AEROPUERTO DE TARAPOTO CONTARÁ CON ESPACIO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL, CULTURAL Y GASTRONÓMICA DE LA REGIÓN SAN MARTÍN EN ALIANZA CON BOSQUE GUARDIÁN.

Aeropuertos del Perú (AdP), en colaboración con la Asociación Bosque Guardián, inauguraron hoy 12 de septiembre la segunda edición de su espacio de educación ambiental y cultural en el Aeropuerto Cadete FAP Guillermo del Castillo Paredes en Tarapoto, este espacio estará dedicado a resaltar la riqueza de los recursos naturales y la gastronomía de la región de San Martín.

Esta segunda edición tiene como objetivo crear un espacio que promueva el intercambio cultural y educativo con el público, además de promover la gastronomía popular de las comunidades indígenas (Shawi, Quechua Lamas y Awajún) como las nuevas prácticas e investigaciones en la cocina amazónica, destacando el uso sostenible de los recursos locales.

“A través de esta segunda edición, buscamos educar y sensibilizar a los visitantes sobre la importancia de la conservación de los recursos naturales y culturales del país. Desde Aeropuertos del Perú creemos que es importante concientizar sobre nuestro rol en el cuidado de nuestra biodiversidad y patrimonio cultural mediante el uso de espacios visibles, siendo el Aeropuerto de Tarapoto, uno de los principales aeropuertos regionales que concesionamos con mayor tráfico de pasajeros” comentó Ernesto Di Laudo, Gerente de Desarrollo de Negocios de AdP.

«La gastronomía de San Martín es un homenaje a la sinergia entre la biodiversidad y la cultura regional. Cada ingrediente y técnica culinaria refleja un vínculo sagrado entre los habitantes y su entorno. Para seguir disfrutando de nuestra rica herencia culinaria, debemos comprometernos a una gestión responsable de los recursos que la naturaleza nos ofrece. El cuidado de la tierra es una responsabilidad compartida entre agricultores, chefs y la comunidad”, indicó Aissa Suárez, curadora de la Exposición de Bosque Guardián.

En esta exposición, podrán encontrar lo más representativo de la vasta biodiversidad que ofrece nuestra tierra, además de poner en vitrina nuestra gastronomía tradicional, popular y las nuevas propuestas de cocina creativa y laboratorios de investigación gastronómica que están impulsando nuestra cocina local hacia el mundo. (erdp)