A PESAR DE TENER DENUNCIA SOBRE PRESUNTA CONTAMINACIÓN POR GASES TÓXICOS EN EL CENTRO POBLADO LAS PALMAS, EMPRESA CORPORACIÓN MEGA LUZ SAC SIGUE OPERANDO.

Al parecer la visita de personal del ORGANISMO DE EVALUACIÓN Y FISCALIZACIÓN AMBIENTAL (OEFA), perteneciente al MINISTERIO DEL AMBIENTE, el pasado 9 de mayo, atendiendo una denuncia sobre posibles emisiones de gases provenientes de la empresa CORPORACIÓN MEGA LUZ S.A.C., dedicada a la fabricación de postes de cemento y fibra de vidrio, situación que ha estado afectando a los residentes locales, cayó en saco roto pues la mencionada empresa sigue desarrollando sus actividades como si nada hubierse ocurrido, pese al reclamos de moradores de la zona que se ven afectados.

Sobre la mencionada empresa pesaba una clausura temporal de tres dias de su planta ubicada en el CENTRO POBLADO LAS PAMAS, por parte de MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA BANDA DE SHILCAYO, acción que fue dispuestas puesto que no contarían con los instrumentos de Gestión Ambiental requeridos por ley siendo esta falta tipificada como INFRACCIÓN GRAVE, a la que suma en los actuados que tampoco contaban con CONSTANCIA DE INSPECCIÓN SANITARIA, pues la que mostraron durante la acción de la clasura temporal presentaron una que data del 2018, siendo a todos luces un documento vencido y no actualizado.

El reconocido medioambientalista IVÁN ROJAS GARCÍA, acudió al llamado de los vecinos afectado dándose con la sorpresa de que misma segui operando normalmente, mostrando su malestar porque hasta el momento se desconoce cuales son los resultados tras la inspección a sus instalaciones por parte de los agentes de fiscalización ambiental del ORGANISMO DE EVALUACIÓN Y FISCALIZACIÓN AMBIENTAL (OEFA), se suponia que esta sería analizada y ver que medidas se deberian tomar, pero nada de ello ha ocurrido hasta el momento, indicó el conocido ECOGUERRERO.

Personal de la empresa CORPORACIÓN MEGA LUZ S.A.C. más bien lo agredió verbalmente sin tener una respuesta del porque siguen laborando exponiendo material altamente contaminante sin el mayor reparo a pesar de estos productos pueden afectar la salud pública, indicó que denunciara penalmente a quienes resulten responsables como instituciones involucradas en la defensa del medio ambiente por omisión de funciones. (erdp)

CENTRO POBLADO LAS PALMAS/ DISTRITO DE LA BANDA DE SHILCAYO/ PROVINCIA DE SAN MARTÍN/ REGIÓN SAN MARTÍN.