IMPORTANTE CHARLA EDUCATIVA DESARROLLÓ EL PROGRAMA DE ESTUDIOS DE MANEJO FORESTAL DEL INSTITTUTO NOR ORIENTAL EN COORDINACIÓN CON LA AUTORIDAD REGIONAL AMBIENTAL – ARA.

En el marco de las actividades de celebración del DÍA NACIONAL E INTERNACIONAL BIOLÓGICA, la Unidad de Gestión Forestal y Fauna Silvestre San Martín de la Autoridad Regional Ambiental (ARA), en coordinación con el ÁREA DE FORMACIÓN CONTINÚA a cargo del Ing. EMANUEL PAREDES TORRES, y del Programa de Estudios de MANEJO FORESTAL, a cargo del Ing. ANTONIO MENDOZA PINEDO, perteneciente al INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO «NOR ORIENTAL DE LA SELVA», que dirige la CP VIRGINIA SILVIA LÓPEZ RIVADENEYRA, el pasado lunes 22 en horas de la mañana se desarrolló una importante charla educativa dirigida a los  estudiantes del I – III y V ciclo de la carrera manejo forestal.

Hay que indicar que el DÍA NACIONAL E INTERNACIONAL BIOLÓGICA, decretado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de crear conciencia acerca de la importancia que tiene la biodiversidad para los seres humanos y la necesidad de cuidarla y preservarla para las futuras generaciones y en el Perú con el D.S. N.º 045-2002-PCM se declara el día 22 de mayo como el DÍA NACIONAL DE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA.

Los profesionales de la Unidad de Gestión Forestal y Fauna Silvestre San Martín de la Autoridad Regional Ambiental (ARA), Ing. RENE BARTRA TENAZOA, WILSON REÁTEGUI TRIGOSO, KEITY JHOVANY AGUIRRE RAMIREZ y la Técnica Forestal MARY PINTO RAMIREZ, abordaron los temas: GESTIÓN FAUNA SILVESTRE y GESTIÓN FORESTAL, ante la atención de los alumnos que se dieron cita en los ambientes de la biblioteca central de instituto tecnológico.

Tanto los responsables del instituto como los expositores coincidieron que estas charlas educativas juegan un papel primordial para la actualización de conocimientos a los estudiantes de la carrera de manejo forestal y se formalizó el compromiso de seguir realizando actividades similares, finalmente se agradeció la participación de los profesionales de la Autoridad Regional Ambiental (ARA) de San Martin. (erdp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*