RITA LEE en EL REFUGIO DEL PUMA

Hola con todos, un saludo «felino» desde su «columnilla» favorita de siempre, estamos otra   vez con ustedes y seguro pendientes de participar de todas las celebraciones al ser más querido de la Tierra como es la MADRE, yo me mantengo en mis «cuatro» si bien es cierto la fecha elegida es el segundo domingo de mayo yo prefiero que sea una celebración permanente todos los días de nuestras vidas y dándolo todo y mucho más de lo que ella se merece, así si vale, de lo contrario será pura hipocresía, a pesar que resulten duras mis palabras para muchos seguramente, he dicho, palabra de puma, mejor empezamos ya:

Bueno recordándoles que el DÍA DE LA MADRE, es una fecha muy especial en la que se celebra el amor y la dedicación incondicional que tienen las mujeres por sus hijos y todas aquellas personas que acogen en su corazón, el DÍA DE LA MADRE, es una oportunidad para reconocer y honrar el rol fundamental que tienen en nuestras vidas y en la sociedad en general, en esta fecha, podemos expresar nuestra gratitud y agradecimiento por todo el amor, apoyo y sacrificio que nos han brindado y siguen brindando durante nuestra etapa de crianza para ser personas de bien, sin embargo, muchos aún se preguntan cuándo es el DÍA DE LA MADRE, en nuestro país, pues esta fecha especial se celebra todos LOS SEGUNDOS DOMINGOS DEL MES DE MAYO, ¿ pero por qué se celebra el DÍA DE LA MADRE, en el Perú?, ya es historia conocida puro, bla, bla, bla, más bien convertida en una fecha eminentemente comercial yo prefiero que todos los días de nuestra vida y si la tenemos a nuestro lado, le demostremos TODO NUESTRO AMOR DE MANERA INCONDICIONAL, salvo mejor parecer o ¿estoy equivocado?, yo solo digo lo que pienso y siento, claro que sí. Palabra de Puma.  

Cambiamos de tema y les recordamos que un día como hoy 12 de mayo per de 1948, nace el maestro STEVE WINDWOOD, cantante, teclista y compositor de rock británico quien cumple en la fecha nada menos que 75 años, contarles que sus primeros pasos artístico musical los dio en las bandas SPENCER DAVIS GROUP y TRAFFIC, y luego en el supergrupo inglés BLIND FAITH, todo ello en los años gloriosos años sesenta, para posteriormente iniciar a mediados de los setenta una exitosa carrera como solista que tuvo su punto culminante en la segunda mitad de los años ochenta, su sonido se caracteriza por el uso del teclado como instrumento principal adornado con influencias de JAZZ, R&B y POP, el maestro STEVE WINDWOOD, tiene en su catálogo verdaderos clásicos de siempre, recordemos: WHILE YOU SEE A CHANCE o MIENTRAS VEZ UNA OPORTUNIDAD (1980), VALERIE o VALERIA(1982), HIGHER LOVE o AMOR SUPERIOR (1986) y BACK IN THE HIGH LIFE AGAIN o DEVUELTO EN LA VIDA ALTA OTRA VEZ (1986), para nuestro lo mejor de lo mejor del maestro STEVE WINDWOOD, pertenecientes a la prodigiosa década “ochentera”, larga vida y FELIZ CUMPLEAÑOS, claro que sí. Palabra de Puma.

Quienes vienen siendo promocionados con fuerza pues estarán actuando en los “predios” del Recreo Campestre LA CHACRA de mi “pata” HUGO MENDOZA ACOSTA es nada menos que AZUCENA CALVAY y ORQUESTA, aun cuando no “manyute” mucho su repertorio musical y eso es lo de menos pues parece que ella goza de la lealtad de una gran legión de seguidores tras sus éxitos DEJAR DE AMARTE y SENTADA EN UN BAR, es por eso que ha bastado que peguen unos cuantos afiches en puntos estratégicos de nuestra “city palmeril” para ganarme casi sin querer queriendo de la expectativa que genera su presencia por estas latitudes, la movida está programada para hoy viernes 12 de mayo a toque de  9 de la noche, ya lo saben no se olviden AZUCENA CALVAY y ORQUESTA en el Recreo LA CHACRA en Morales Beach, mi “pata” HUGUITO anda saltando en un pie de alegría y no es para menos pues su Recreo Campestre LA CHACRA, se ha convertido en todo un referente si de movidas multitudinarias se trata, la antigüedad es clase, no hay nada que hacer y que el resto aplauda sin envidia nomás, claro que sí. Palabra de Puma.

La semana que va terminando no lleva a otra grande de la música pop psicodélica contemporánea la llamada “abuela del rock” nos referimos a RITA LEE, quien falleció el pasado lunes 8 en su Brasil natal, ella escribió lo siguiente quizás presagiando o adelantándose al final de sus días o asumiendo que físicamente no estaría ya más con nosotros: “Cuando muera, puedo imaginar las amables palabras de aquellos que me odian”. Algunas estaciones de radio reproducirán mis canciones de forma gratuita, los colegas dirán que se me extrañará en el mundo de la música, quién sabe, tal vez incluso le den mi nombre a un callejón sin salida. Los fans, esos sinceros, recogerán las carátulas de mis discos y corearán “Ovelha Negra” (OVEJA NEGRA), las televisiones ya deben tener bajo la manga un resumen de mi trayectoria para mostrar en el noticiero diario y una notita en la necrológica de algunos saldrán revistas. En las redes virtuales algunos dirán: “Wow, pensé que la viejita ya se había muerto”, jejeje. Ningún político se atreverá a asistir a mi funeral, ya que nunca he estado en la tarima de ninguno de ellos y me levantaría del ataúd para abuchearlos. Mientras tanto, estaré presente en el cielo con el alma tocando mi autoarpa y cantando a Dios: “Gracias Señor, finalmente sedado”. Epitafio final: SIMPLEMENTE RITA LEE, RIP, yo simplemente agregaría “Y ahora, ¿Quién BAILA CONMIGO? y me LANZA PERFUME, si sabe que tengo MANIA DE TI”, grande RITA LEE, es inmortal ya … claro que sí. Palabra de Puma.

Saludamos a quienes celebraron un año más de vida, atención el pasado lunes 8 cumplieron años nada menos que GLENDA MELLO PINEDO amiga de siempre, ahora radicando en el coloso del norte, tampoco nos olvidamos de nuestra amiga LENNY ZORAIDA VASQUEZ ROJAS, mamá de Frida Viena Vásquez, reconocida cantante sanmartinense, salud por ello… también apagó una velita de su calendario particular el miércoles 10 mi sobrina MARIA ISABEL RODRIGUEZ APONTE, también cumplió años el popular WINGO PUB perdón ROLAN SABOYA SALAS, ¿quién más? RAQUELITA DIAZ felicidades a todos ellos un salud por ello voy a decir ya, alawa parece sabana los saludos, me paso para ayer jueves 11, atención oído a la música, feliz cumpleaños MÓNICA RUBI GONZALES ZAMBRANO o simplemente Moniquita para los incondicionales,  y finalmente hoy viernes 12 feliz cumpleaños para mí «comparichi» de «tutalavida» HUGO ALBERTO CANAQUIRI HIDALGO en Yurimaguas City, y mi «brother» el «colorao» WILLY MORI PINEDO que buena época en RPP – Filial Trujillo claro que ahora despliega su talento y profesionalismo en otro medio de comunicación en la ciudad de la eterna primavera, a todos ellos/as … muchas felicidades, bendiciones y larga vida. Palabra de Puma.

Para terminar con está entrega saludar y felicitar la participación de mi buen amigo el profesor CROVER SÁNCHEZ INGA en la elecciones internas del partido de la palana, con la certeza de ser el ganador de estas justas internas solo falta la proclamación oficial, estaremos atentos a los resultados oficiales, lo conocemos no de ahora sino desde hace muchos años caracterizado por su vocación de servicio, en ocasiones por ser muy directo en emitir opinión parece no terminar por gustar a muchos, “de lo que se trata es de fortalecer las bases partidarias y organizarlas para tener presencia en el pueblo”, nos dice, muy convencido que así será, suerte profesor CROVER, nada más. Chaufa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*