SAN MARTÍN: SUNASS CAPACITA A EMPRESAS PRESTADORAS EN EL CUIDADO DE LAS FUENTES DE AGUA

Con el objetivo de fortalecer las capacidades para el diseño e implementación de acciones de restauración y protección de las fuentes de agua y garantizar la disponibilidad hídrica para el uso poblacional, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), en articulación con la Universidad César Vallejo, filial Tarapoto, desarrollan el diplomado en especialización de los Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos Hídricos (Merese – h).

El diplomado, en el que participan profesionales de las empresas prestadoras de servicios de saneamiento de la región San Martín, del gobierno regional, municipios, universidades, instituciones privadas, entre otros, tendrá una duración de 528 horas lectivas y culminará el 27 de octubre del presente año.

Esta especialización se divide en 8 módulos y 25 sesiones, en los que se abordarán temas relacionados a los avances y desafíos en la gestión de recursos hídricos en San Martín, origen de los Merese – h en el Perú, Ley Merese -h n.°30215 y su reglamento, estado de conservación de los ecosistemas identificados, contribuyentes y retribuyentes del Merese-h de las empresas prestadoras, entre otros.

Es importante resaltar que las empresas prestadoras Emapa San Martín, EPS Rioja y EPS Moyobamba, vienen implementando los Merese – h, que constituyen una política pública en el Perú para garantizar la provisión de agua a las ciudades. Los acuerdos entre comunidades y las empresas prestadoras permiten financiar actividades orientadas a la conservación, recuperación y uso sostenible de ecosistemas que proveen el recurso hídrico. (ERDP)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*