INSTITUTO NOR ORIENTAL DE LA SELVA A TRAVÉS DEL ÁREA DE FORMACIÓN CONTINUA DESARROLLÓ CON ÉXITO CHARLA DE CAPACITACIÓN A ALUMNOS Y DOCENTES DE LA CARRERA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL.

Tal como estaba programado el pasado viernes 5 de mayo en horas de la mañana en los ambientes de la biblioteca del instituto tecnológico se desarrolló con éxito la charla referida a: “Principales ensayos de control de calidad en concreto fresco”, la misma estuvo a cargo del Ing. Enoc Calampa Ruiz – Supervisor de Calidad de Cemento Pacasmayo.

El tema en mención fue del interés de los participantes en el caso puntual alumnos y docentes del Programa de Estudios de Construcción Civil, la información recibida estuvo basada principalmente en el uso de concreto en una obra, la que siempre debe estar sustentada por pruebas y ensayos de laboratorio, ya que es la única forma de comprobar que el material empleado es de calidad, pero sobre todo para evitar fallas en el futuro.

Indico el profesional que generalmente los proveedores de materiales de construcción proporcionan un informe o reporte detallado de las pruebas de sus productos, las cuales deben seguir un riguroso protocolo normativo, y que deben cumplir con la normativa vigente para ser usados con confianza y legalidad.

Hay que indicar que el Ing. Enoc Calampa Ruiz, Ingeniero civil con más de 8 años de experiencia en la fabricación y control de calidad de concreto premezclado y prefabricados, además de diseños de mezclas de concreto y control de calidad de la materia prima para concreto. Cursos desarrollados en tecnología del concreto, uso de aditivos y gestión de la calidad en proyectos de construcción, además es Supervisor de Calidad en Concretos Pacasmayo – Dinoselva, posee Certificación internacional ACI – Grado I – ACI Concrete Field Testing Technician y tiene un Diplomado en Gestión Estratégica y Gestión de la Calidad ISO 9001.

Al termino de la charla se agradeció la presencia de tan destacado profesional y del interés demostrado por los alumnos y docentes de la carrera de Construcción Civil pertenecientes al instituto tecnológico, por su parte el Ing. Emanuel Paredes Torres, jefe de Formación Continua, al igual que la Ing. Diana Alexis Torres Saavedra y el Lic. Mario Honorio García, jefe de Unidad de Calidad y jefe de la Unidad de Investigación, respectivamente anuncian que tienen en agenda eventos similares, siempre buscando que la formación académica y práctica de los alumnos sea de calidad y de primer nivel. (ERDP)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*