PODER JUDICIAL BENEFICIA A POBLADORES DE YURIMAGUAS CON FERIA INFORMATIVA

A fin de beneficiar a los pobladores en condición de vulnerabilidad, la Corte Superior de Justicia de San Martín realizó la Feria Informativa de Derechos y Mesa de Partes Itinerante, en el complejo IPD, en el distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas (Loreto) los días miércoles 19 y jueves 20 de abril.

La actividad fue efectuada en el marco de actividades del Plan Nacional de Acceso a la Justicia y la aplicación de las 100 Reglas de Brasilia, que realiza la corte a través del programa “Acceso a la Justicia de Personas en condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad”.

Al inaugurar el evento, el presidente de la Comisión Distrital del programa “Acceso a la Justicia de Personas en condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad” de este distrito judicial, Ricardo Bernardino Gonzales Samillán, expresó su satisfacción porque la feria congrega a muchos pobladores de la zona.

“El Poder Judicial tiene como principal objetivo acercarse a la población, y más a los sectores que tienen dificultades de acceder a la justicia, para nosotros es un gusto estar en Yurimaguas brindando toda la información necesaria a sus pobladores” expresó.

De otro lado, el regidor de la Municipalidad de Yurimaguas, Alex Ruíz Valles, resaltó la labor realizada por el Poder Judicial en los lugares alejados y, agradeció que, a través de estos espacios, sean los mismos jueces quienes brinden información en materia de alimentos y violencia familiar.

En la feria, también participaron Ministerio Público, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Policía Nacional del Perú – PNP, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables – MIMPV a través del Centro Emergencia Mujer, DEMUNA, Gerencia de Programa Sociales de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, Servicio de Psicología-Red de Salud Alto Amazonas, y Convivencia Escolar de la UGEL.

De igual forma, el Juzgado de Paz Letrado de Yurimaguas, a cargo de la magistrada Sandra Nieves Hidalgo Rengifo, contó con masiva afluencia del público, donde recepcionó 65 demandas de alimentos, 15 demandas de filiación extramatrimonial, 5 conciliaciones, además realizó orientación de trámite de expedientes, y absolución de consultas a los usuarios.

La Red de Salud de Yurimaguas realizó prueba Molecular, Tamizaje, VIH, Sífilis y PSA, Despistaje de Cáncer de Cuello Uterino gratuito.

También se contó con el servicio de corte de cabello y el grupo de danza de Yurimaguas, dieron un matiz a la feria.

Alumnos del Colegio Agropecuario y la Institución Educativa Pública Industrial N° 029 se sumaron a la feria informativa.

La feria informativa contó con la presencia del juez superior titular Walter Francisco Ángeles Bachet, presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, quien interactuó con los asistentes e instituciones participantes y respondió las interrogantes de los asistentes quienes se dieron cita a este mega evento, demostrando el acercamiento que viene realizando el Poder Judicial con la Sociedad.

El trabajo descentralizado que viene iniciando el programa en la Corte Superior de Justicia de San Martín, se viene demostrando, al realizar esta feria en una provincia donde la población requiere ser escuchada por las autoridades e instituciones.

De esta forma se vienen organizando acciones formativas e informativas, en procura de fortalecer el ejercicio de los deberes y derechos, acercándonos a los usuarios del distrito judicial de San Martín.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*