10 JÓVENES USUARIOS DEL PROGRAMA JUNTOS DE SAN MARTÍN OBTUVIERON BECAS PARA ESTUDIOS SUPERIORES

¡Un orgullo para San Martín! Diez estudiantes de familias usuarias del programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) de la región San Martín, a base de esfuerzo y dedicación lograron obtener una beca para continuar sus estudios superiores.

Los becarios ingresaron a las carreras de Derecho, Ingeniería de Software con Inteligencia Artificial, Administración Industrial, Educación Primaria Bilingüe, Mecánica Electrónica, Psicología, entre otras.

“Es importante resaltar el trabajo de acompañamiento de los gestores locales del programa Juntos, quienes incentivan a los jóvenes a continuar sus estudios superiores. Esta beca les dará la oportunidad de emprender un camino profesional y tener mejores oportunidades para superar la pobreza”, sostuvo Walter Montenegro, jefe de la Unidad Territorial de Juntos en región San Martín.

Los jóvenes estudiarán en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya de Lima, en el SENATI San Martín en sus sedes de Tarapoto y Moyobamba, en la Universidad Nacional Intercultural De La Amazonía y en la Universidad Nacional Toribio Rodríguez De Mendoza De Amazonas.

La beca integral del Programa Nacional de Becas y Créditos Educativos (Pronabec) incluye beneficios como el pago a la institución (pensiones y matriculas), manutención (alimentos, materiales de estudio, movilidad local y alojamiento incluido el periodo vacacional), además de laptops y estudios de inglés para el caso de las universidades.

Los jóvenes provienen de los distritos de Alonso de Alvarado, Pardo Miguel, San José de Sisa, Chazuta, San Martín y Huimbayoc.

Cabe señalar que, en San Martín Juntos está en 78 distritos de 10 provincias. Se encuentran afiliados más de 37 215 mil hogares, que comprende más de 78 mil miembros objetivo (gestantes, niñas y niños y adolescentes).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*