CHARLA INFORMATIVA POR EL DÍA MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL, SE DESARROLLÓ CON ÉXITO EN INSTITUTO TECNOLÓGICO NOR ORIENTAL DE LA SELVA.

Tal como estaba programado el pasado martes 18 de abril, a horas 10 de la mañana en los ambientes de la biblioteca central de instituto tecnológico nor oriental de la selva y contando con un importante número de estudiantes de los 10 programas de estudios, se desarrolló la charla informativa, DÍA MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL, la misma fue posible gracias a la presencia de profesionales de INDECOPI – Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección del Consumidor, sede Tarapoto.

En representación de la dirección general del instituto, estuvieron presentes el Ing. EMANUEL PAREDES TORRES, responsable del Área de Formación Continua, al igual que el Lic. MARIO HONORIO GARCÍA, responsable del Área de Investigación, por su parte la representante de Indecopi y encargada de la exposición la Abogada KIARA PINEDO FLORES, ella estuvo acompañada de KAROL GIANINA FASANANDO PAREDES, también integrante de dicha institución.

La charla informativa abordó temas referidos a la propiedad intelectual recordándonos que es una disciplina de orden jurídico, la cual protege todas las innovaciones y creaciones artísticas, literarias y científicas, que pueden ser tangibles o intangibles. Incluye nombres, símbolos e imágenes utilizados a nivel comercial.

También los derechos de las personas vinculadas al mundo de las artes, de la interpretación, productores y a la radiodifusión, buscando evitar que cualquier obra creativa sea objeto de plagio y en caso de suceder, se apliquen las sanciones pertinentes.

En la protección de la propiedad intelectual el marco legal se contempla la figura de las denominadas PATENTES. A través de ellas, se logran que las personas involucradas logren cierto prestigio, reconocimiento y también ganancias por su trabajo creativo, la expositora interactuó con los presentes respondiendo y despejando dudas en referencia a la propiedad intelectual.

Al término de la actividad se agradeció a los presentes por su participación al igual que a los representantes de INDECOPI – Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección del Consumidor, sede Tarapoto, y desde el ÁREA DE FORMACIÓN CONTINUA, se espera estar desarrollando eventos similares.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*