LINDA PERRY en EL REFUGIO DEL PUMA

De nuevo con toda nuestra legión de seguidores, se acerca la fecha central en que estaremos celebrando un nuevo aniversario será el 29 de abril, increíble han pasado más de dos décadas de estar junto a ustedes y seguimos firmes y sin necesidad de bulla ni nada que se le parezca solo con la satisfacción de saber que cumplimos con nuestro objetivo de llegar a ustedes que nos esperan cada V/S, total 26 años no se cumple a cada rato, empezamos ya:

Preocupación compartida, CÉSAR AUGUSTO HERRERA LUNA nuestro hermano canario EL ASHISHITO postea lo siguiente: “grandes montículos de basura se encuentran acumulados en diversos sectores de nuestra ciudad, y aumentan conforme pasan los días, sin duda alguna, son verdaderos monumentos a la ineficiencia, a la inacción por parte de las autoridades municipales. Dichas zonas, convertidas en grandes basurales, están hechas un verdadero asco; algunas, con ratas y gusanos que toman sol a vista y paciencia de todos, en los alrededores del MERCADO N° 3 DEL BARRIO HUAYCO, especialmente en las cuadras 3 Y 4 DEL JIRÓN HUALLAGA, 3 DEL JIRÓN VENCEDORES DE CAMAINAS y 1 DEL JIRÓN ILO, al igual que en otros sectores de nuestra ciudad, la presencia de gallinazos también va en aumento cada día. Lamentablemente, a este incremento de gallinazos en el sector del MERCADO N° 3 contribuyen comerciantes irresponsables que arrojan diariamente, a la vía pública, vísceras de aves y pescados. Los moradores y transeúntes hacen un llamado a las autoridades municipales a fin de que emprendan mayor control en dicho sector de nuestra ciudad, ya que de continuar el problema de los gallinazos y la basura que desprende nauseabundos olores que resultan insoportables para los moradores y para quienes acuden a diario a efectuar sus compras, podrían ocasionar la aparición de enfermedades infecto-contagiosas”, más directo y franco no puede ser CÉSAR y de seguro compartido por muchos de nuestros seguidores y población en general, solo queda esperar que las autoridades de turno reaccionen y actúen en salvaguarda de la población afectada, claro que sí. Palabra de Puma.

Al toque va un apunte musical sabatino con un dato “noventero» recordarles que DON’T SPEAK o NO HABLES es una canción de la banda de rock estadounidense NO DOUBT lanzada un día como hoy 15 de abril, pero de 1996, es decir hace exactamente 27 años, la cantante principal GWEN STEFANI y su hermano ERIC STEFANI, escribieron la canción originalmente como una canción de amor, La canción pero pasó por varias reescrituras y nuevas versiones, es así que GWEN STEFANI la transformó en una canción de ruptura sobre su compañero de banda y ex novio TONY KANAL, poco después de que él terminara su relación de siete años, a pesar de la popularidad de la canción y su difusión sustancial, DON’T SPEAK o NO HABLES no se ubicó en el Billboard Hot 100 de EE. UU. (ya que las reglas de la época requerían sencillos comerciales para las listas y no se emitió uno para la canción), pero alcanzó el número uno en la lista HOT 100 AIRPLAY durante 16 semanas. Fuera de los Estados Unidos, encabezó las listas en Australia, Canadá, Islandia, los Países Bajos, Nueva Zelanda, la República de Irlanda y el Reino Unido, convirtiéndose en el sencillo internacional de mayor éxito de NO DOUBT, decirles también que DON’T SPEAK o NO HABLES fue nominada a CANCIÓN DEL AÑO Y MEJOR INTERPRETACIÓN POP POR UN DÚO O GRUPO CON VOCES EN LA 40 ENTREGA DE LOS PREMIOS GRAMMY y ocupó el puesto 495 en LAS 500 MEJORES CANCIONES DESDE QUE NACISTE, es por eso que hoy recordamos este “clásico” de los  90s …claro que sí. Palabra de Puma.

Cambiamos de tema para contarles que hoy 15 de abril, se celebra el DÍA MUNDIAL DEL CIRCO que coincide con cada tercer sábado del mes de abril y este año 2023 lo es en todo el mundo, una efeméride promovida por la FEDERATION MONDIALE DU CIRQUE, que busca reconocer, preservar y promover el valor del circo y su aportación cultural, hay que recordarles igualmente que el circo es una tradición muy antigua que, de acuerdo a los estudiosos de la materia, se remonta hace muchos siglos atrás en Mesopotamia. En este lugar se han encontrado algunas pinturas que datan del año 2.040 A.C donde se pueden ver figuras de acróbatas, en China y la India también se han encontrado vestigios de esta práctica que se calcula que pueden ser del año 3.000 A.C.  En estos tiempos ya existían personas que eran contorsionistas, acróbatas y extraordinarios malabaristas, para decirles finalmente La mejor forma de celebrar el DÍA MUNDIAL DEL CIRCO es acudiendo a ver algún espectáculo de circo que tengamos cerca. De esta manera, podemos continuar la tradición apoyando la cultura del circo desde nuestros espacios, compartiendo con nuestras familias y amigos de este maravilloso arte, hablando con los niños sobre este interesante tema y aprendiendo un poco más sobre el fascinante mundo circense, he dicho…claro que sí. Palabra de Puma.

Por cierto hoy 15 de abril, pero de 1965, es decir hace exactamente 58 años nace LINDA PERRY cantante de rock, escritora y productora musical norteamericana, ella formó dos compañías discográficas y se convirtió en una de las empresarias más importantes de la industria musical, responsable de éxitos de cantantes como GWEN STEFANI, PINK y CHRISTINA AGUILERA, también, ha contribuido en álbumes de estudio de las cantantes COURTNEY LOVE y KELLY OSBOURNE, aunque recientemente haya concluido los contratos con ellas respectivamente, su sello discográfico ROCKSTAR RECORDS, distribuyen a artistas como JAMES BLUNT, pero hablar y mencionar a LINDA PERRY es asociarla de inmediato con la canción WHAT’S UP? canción interpretada junto a la agrupación 4 NON BLONDES en 1993, convirtiéndose en una canción referente de esa década “noventera”, es por eso que le decimo FELIZ CUMPLEAÑOS a LINDA PERRY, claro que sí. Palabra de Puma.

Dicen que en política LA SOBERBIA ES MALA CONSEJERA, no hay que olvidar que aquellos que escogieron dedicarse y vivir de la política, deben tener bien en claro que son SERVIDORES PÚBLICOS en esencia, de quienes los eligieron como sus autoridades, desempeñando dicha responsabilidad con un amplio sentido de responsabilidad y una gran dosis de mesura, principalmente está última característica que es la que le impedirá distanciarse de su realidad y de interpretar correctamente las necesidades de sus conciudadanos, y dejar de considerarse «LO MÁXIMO EN POLÍTICA», peor aún más “SUPREMO E IRREEMPLAZABLE”, el engreimiento suele llevarlo al desprecio de las personas que algún momento lo idolatró y lo consideró ejemplo a seguir. Nuestras autoridades sean cual sea su nivel DEBEN ENTENDER QUE NADA ES PARA SIEMPRE y hacen mal en alejarse prontamente de la gente pues ESE PODER que ostentan es PRESTADITO, PASAJERO NADA MÁS, pues el tiempo pasa rápido y casi sin sentirlo estarán de salida de retorno a su triste realidad, así de simple, están avisados. Palabra de Puma.

Para terminar, enviar un “salute” de la “patada” a nuestro dilecto amigo y profesional de primer “level” el CPC HARRINSON ISUIZA MACEDO, de retorno con su familia, tras superar el impase con su salud que obligó a una operación quirúrgica de urgencia, pero ya paso este mal momento y ahora está al cuidado de sus seres queridos y también de retorno a sus habituales actividades profesionales en el Tecnológico Nor Oriental de la Selva, siempre lo mejor para él, claro que sí… nada más. Chaufa.

KARLIZZ RENGIFO, simplemente espectacular y como siempre en nuestro refugio, yeah!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*