DAVID BOWIE en EL REFUGIO DEL PUMA

Hola con todos, de retorno con ustedes es abril mes para nosotros con una connotación especial pues nos preparamos a celebrar NUESTRO ANIVERSARIO NÚMERO 26 de EL REFUGIO DEL PUMA este próximo 29 de abril, los invitamos a ponerse cómodos que empezamos sobre la marcha con «notillas» que de seguro serán de su interés, arrancamos ya, sale caliente:

Un poco para satisfacer la inquietud de más de uno con eso del tema de los famosos 100 DÍAS DE GOBIERNO y el resumen que hacen nuestras autoridades, pero ¿de dónde nace eso de los 100 días?, bueno dicen estudiosos que hurgan en el pasado reconstruyendo y buscando respuesta al significado de frases tan empoderadas en nuestra sociedad como la que nos referimos en esta ocasión, eso de LOS CIEN PRIMEROS DÍAS, aplicada a cada nueva gestión del nivel que sea, se dice que el 4 de marzo de 1933, en el coloso del norte los EEUU, donde siendo elegido Presidente FRANKLIN D. ROOSEVELT, y estando viviendo una de sus peores crisis económicas, el dio vida a esa ya popular frase de LOS CIEN PRIMEROS DÍAS, es decir «el período de tiempo en el que tomó todo tipo de medidas contundentes con la finalidad de intentar revitalizar la economía y acabar con la crisis galopante en su país», es desde ese momento y circunstancia especial en que muchos políticos del mundo (incluidos los nuestros) siguieron los pasos de FRANKLIN D. ROOSEVELT, convirtiendo al mismo en un período de gracia, que les permita llevar a cabo acciones simbólicas que sirvan de soporte de su mandato y las que contribuirán a darle su sello personal a las gestiones de su responsabilidad, espero hayamos satisfecho su curiosidad, y por si acaso no hay obligación de esperar tal periodo, claro que sí. Palabra de Puma.

Aja ya estaban pensando que desapareció nuestro espacio para saludar a los «cumpleañeros» nada que ver ya estamos de vuelta y empezamos cumpliendo con los «salutes» de rigor para gente amiga de este «felino» que en la semana que termina han celebrado rompiendo el calendario particular de cada uno de ellos, empezamos pasado martes 11 cumplieron años amigos nuestros seguro lo pasaron de maravilla empezamos con el DR. GONZALO GONZALES, también el ARQ. TEDY DEL AGUILA GRONETH, exalcalde provincial de San Martín, amigos de siempre abrazos para ellos, también se suma CHARITO RAMIREZ y en Trujillo mi «pata» OSCAR GOICOCHEA reconocido periodista deportivo, mientras que miércoles 12 celebraron y apagaron velitas, nada menos la popular «rulitos» GRESSY HIDALGO TRIGOZO, sí que se hace extrañar en la radio, al igual que mi «pata» WINDER VASQUEZ VELA, ayer jueves 13 la fiesta estuvo en la casa de mi hermano canario HERMES ALBERTO VALVERDE VERA y de JUAN CARLOS DEL AGUILA CASTAÑEDA, hoy viernes 14 es el turno para gente muy querida por este «felino» nos referimos a mi «jefa» acá en casa el diario VOCES felicidades ROSALI QUEVEDO BARDALEZ, quien tendrá que darse un tiempo para celebrar claro que si … así sea trabajando y también celebra mi «comparichi» CARLOS LOPEZ RUIZ, a todos y cada uno de los cumplidos que siga la fiesta sin parar… claro que sí. Palabra de Puma.

Les contamos que hoy 14 de abril homenajeamos a una posición muy querida y odiada al mismo tiempo en un partido de fútbol: es el DÍA INTERNACIONAL DEL ARQUERO, es una gran responsabilidad evitar que el equipo contrario meta un gol durante un partido de fútbol, siendo considerado el puesto más ingrato y amargo de todos, se les denomina también como GOLERO o PORTERO y merece un especial reconocimiento por su papel fundamental en un partido de fútbol, el origen de este día es en homenaje al futbolista colombiano MIGUEL CALERO, el legendario portero con más partidos jugados en la historia, después de su fallecimiento, se escogió la fecha de su cumpleaños para festejar el DÍA INTERNACIONAL DEL PORTERO, celebrándolo cada 14 de abril, a partir del año 2013, algunos de los porteros de fútbol más célebres en la historia del fútbol son: OLIVER KAHN, JOSÉ LUIS CHILAVERT, DINO ZOFF, GIANLUIGI BUFFON, GORDON BAKNKS, PETER SCHMEICHEL, IKER CASILLAS y LEV YASHIN, por cierto ¿cuál es tu arquero o portero favorito? cualquier balón puede atraparse, pero no cualquier portero puede pararlo ¡FELIZ DÍA INTERNACIONAL DEL PORTERO!, claro que sí. Palabra de Puma.

Cambiamos de tema y sobre la marcha, les “tocuen” que un 14 de abril, pero de 1983, es decir hace exactamente 40 años se publica el álbum llamado LET’S DANCE o VAMOS A BAILAR, es el decimoquinto disco del legendario y desaparecido músico el maestro DAVID BOWIE, indicando también que el mismo fue producido por NILE RODGERS de la banda CHIC, la canción homónima del álbum se convirtió en uno de los más grandiosos sencillos con éxito, llegando al número 1 en el Reino Unido, los EE. UU. y varios otros países, los sencillos posteriores MODERN LOVE y CHINA GIRL, las que llegaron la ubicación 2 en la lista de éxitos  en el Reino Unido, el álbum LET’S DANCE obtuvo ventas millonarias convirtiéndose en el segundo disco más vendido de 1983, tan sólo por detrás de THRILLER de MICHAEL JACKSON, verdaderos referentes “ochenteros”, grande el maestro DAVID BOWIE, el llamado DUKE BLANCO, claro que sí. Palabra de Puma.

Bueno y sigue la controversia en torno a los precios que se cobrará para el encuentro entre el equipo de casa el UNIÓN COMERCIO (que este fin de semana descansa) y el ALIANZA LIMA, el encuentro está programado para domingo 23 de abril jugará en Tarapoto, enfrentando de local al equipo victoriano, el costo de las entradas estará en el orden los 150 SOLES general, los hinchas y amantes del llamado deporte de las grandes multitudes ya pegaron un grito al cielo por lo que califican y consideran un valor exorbitante por este compromiso, reiteramos es la dirigencia del club de Nueva Cajamarca quienes decidieron ponerles dicho costo a las entradas (S/.150.00) las que ya se están a la venta, el UNIÓN COMERCIO, será local en el Estadio Carlos Vidaurre García, ellos descansan esta semana, por lo cual estarán con las pilas recargadas (eso esperamos) para que sigan con su racha positiva jugando en casa, donde no han perdido en cuatro presentaciones por el TORNEO APERTURA DE LA LIGA 1 – 2023, entre los argumentos que esgrimen para justificar el precio por entrada, es que contrapesan las magras recaudaciones cuando llegan equipos sin mayores pergaminos que los “blanquiazules”, en fin a quiera celeste que le cueste, así de simple, sino alcanzas ese “bigote” tienes la alternativa de seguir las incidencias en todas las plataformas digitales que ahora las tenemos a montones, así que no se hagan “bolas”, vamos a decir ya. Palabra de Puma.

Para terminar …. atención antes que nos olvidemos, les paso el «talan» que en breve (le está dando los toques finales) estará en circulación el DIRECTORIO REGIONAL SAN MARTÍN 2023 – XV, que llega a su décima quinta edición, se aplaude este enorme esfuerzo que representa un documento de esta naturaleza como un elemento de apoyo para cualquier consulta que se quiera hacer para saber más sobre las diversas dependencias estatales, autoridades regionales, directores regionales, jefes de sectores, alcaldes provinciales y distritales, etc.… por lo que estaremos atentos a su salida oficial es por  eso que van nuestras felicitaciones a GUILLERMO NAVAS CHUJUTALLI, sabemos del tremendo esfuerzo que significa una publicación de este «level» y solo nos queda recomendarles desde el REFUGIO adquirir su ejemplar del DIRECTORIO REGIONAL SAN MARTÍN 2023 – XV , sale y vale, claro que sí, nada más. Chaufa.

FRIDA VIENA, como siempre con el refugio, nos anuncia una novedad musical que presentará en breve, estaremos atentos!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*