LOS DIABLOS ROJOS LÍDERES INDISCUTIBLES DE LA CUMBIA PERUANA

ENTREVISTA A MARINO VALENCIA, EN RADIO TROPICAL

El maestro MARINO VALENCIA, guitarrista importante en la fundación del estilo tropical nacional, es el líder de la agrupación LOS DIABLOS ROJOS y creador de éxitos grabados por populares agrupaciones, desde hace ya más de cinco décadas.

Entre sus principales composiciones podemos citar: EL CHACARERO, MALAMBO, A TODO TREN, LA COQUETA, VEN CUBANA VEN, FLOR DELICADA, TE ESPERO EN EL CIELO, EL ARRIERO, EL PRIMER BESO, EL BESO DEL ADIÓS, OJITOS HECHICEROS, PEDACITO DE MI VIDA y LA CARTA FINAL» que tiene más de 30 versiones, y recientemente grabó su éxito EL MAPACHO.

Sus canciones han pegado fuerte en países como Ecuador, Colombia, Venezuela, Chile, Argentina y México, empezó acompañando a glorias de la música peruana, como PEDRITO OTINIANO, LUCHO BARRIOS y CARMENCITA LARA.

El maestro MARINO VALENCIA es creador del concepto de las antologías de la cumbia peruana y es mencionado en el libro «CUMBIA PERÚ: LOS CREADORES», escrito por MIGUEL LAURA y que está dedicado a compositores nacionales del estilo tropical, todo ello y mucho más nos lo detalla en el programa ACTUALIDADES DEL MEDIODIA EDICIÓN DE LOS SÁBADOS DE RADIO & TELEVISIÓN TROPICAL DE TARAPOTO.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*