CULTURA Y EL SISTEMA EDUCATIVO JAPONES

ENTREVISTA A LA LICENCIADA LITA TOKUNAGA, EN RADIO TROPICAL

Dialogamos con la Licenciada LITA TOKUNAGA, en su calidad de docente de idiomas (especialmente lengua española) difusora de los derechos humanos de los inmigrantes y Vicepresidenta de la Junta de Regidores de la Prefectura de Osaka en Japón.

Ella nos indica que el marco legal del sistema educativo japonés actual data de la constitución de posguerra, la mayor parte de las estructuras educativas ya habían sido adoptadas con inspiración en modelos occidentales desde el periodo Meiji, época en la que el énfasis en la educación pública se entendía dentro del marco de modernización del país.

ETAPAS EDUCATIVAS EN JAPÓN: DESDE EL PREESCOLAR HASTA LA UNIVERSIDAD

Sin contar el nivel preescolar o el superior, el sistema educativo japonés marca que los estudiantes pasen un total de 12 años de los cuales 9 son obligatorios, de forma similar a los sistemas educativos en Occidente. El plan de estudios está estandarizado a nivel nacional y las clases suelen ser de lunes a viernes, aunque hay escuelas que también dan clases los sábados, eso y mucho más nos da a conocer en declaraciones al programa ACTUALIDADES DEL MEDIODIA EDICIÓN DE LOS SÁBADOS DE RADIO & TELEVISIÓN TROPICAL DE TARAPOTO.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*