DÍA DEL DJs en EL REFUGIO DEL PUMA

Hola con todos, iniciamos un nuevo VSD y como siempre acompañándolos de manera ininterrumpida con «datichis» sueltos muy a nuestro estilo, hay información como en botica para que ustedes escojan empezamos:

Bueno ayer 9 de marzo, se recordó el DÍA MUNDIAL DEL DJ, desde hace 21 años se celebra como un homenaje a este sector de la música que está tan en boga en nuestro tiempo, DJ que aprovechan este aniversario para donar lo que cobran a causas benéficas, claro que eso ocurre con los grandazos porque por «cazuela» la cosa esta recontra ajustada y mis amigos los DJ tienen que hacer de tripas corazón, haciendo un poco de «remenber» les paso el talán que fue una iniciativa llevada a cabo desde el 2002 por la fundación WORL DJ FUND y de la ONG «Nordoff Robbins Music Therapy» y se mantiene activo por una década, pero la historia de los pinchadiscos tiene unos cuantos años más y para los que aún no saben qué es lo que se esconde tras las siglas DJ, un Disc Jockey es un músico que crea, selecciona y reproduce ante una audiencia música propia o compuesta por otros artistas, existen varios tipos, entre ellos los DJ de radio y de club, y se considera que el primer DJ de radio del mundo fue RAY NEWBY, de Stockton, California, en el año 1909, Newby, con solo 16 años, reproducía discos gracias a la autorización del pionero de la radio CHARLES «DOC» HERROLD, pero el término de «Disc Jockey» se debe al comentarista estadounidense WALTER WINCHELL, que en 1935 definió así a todos los locutores de radio que hacían ambas cosas poner discos y locución, lo demás ya es historia, nosotros somos «dinosaurios» para muchos de los «pipiolos» de hoy, pero nos alegramos de seguir en actividad pues cuando nos proponemos, en una ya estamos combinando música y saludando a la hinchada, un salud con cada uno de mis amigos Dj de Tarapoto «La Ciudad de la Furia», claro que sí. Palabra de Puma.

Alamela’ y gracias a la magia de las redes sociales nos encontramos con un sin número de «salutes» para la mujer por recordar que el pasado miércoles 8 de marzo se recordó el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER a la franca y a pesar que puede sonar a la mala leche o aguafiestas me pregunto ¿si será cierto tanta belleza? de «bobo» espero que sea así de lo contrario nos quedamos solo en intento, moda y jugar para las tribunas y digan pucha que buen «pata», que buena «tigrilla» taque’ que lindo mensaje que buena reflexión, particularmente me quedo con aquello que este homenaje no quede solo en un día (el 8 «lóxicamente» que tiene una connotación especial por los derechos arrancados por las mujeres esa fecha) yo soy de aquellos que pensamos que esta celebración no debería ser una fecha especial sino debería celebrarse los 365 días del año por la labor que desarrolla y razón no le falta yo me sumo a ello y espero que ese sea el sentir de todos los que nos siguen, por lo demás va siempre mi admiración a todas las mujeres sin excepción porque todas tienen algo de especial, he dicho y punto. Palabra de Puma.

Les contamos que EDIE BRICKELL & NEW BOHEMIANS es una banda de rock alternativo que se originó en Dallas, Texas a mediados de la década de 1980. La banda es conocida por su hit 1988 WHAT I AM, interpretada magistralmente por EDIE BRICKELL su música contiene elementos de rock, folk, blues y jazz. Tras el lanzamiento de su segundo álbum en 1990 GHOST OF A DOG (Fantasma de un perro), hay que recordar también que EDIE BRICKELL se casó con el cantante y compositor PAUL SIMON después de abandonar la banda. En los últimos años, los nuevos bohemios han publicado recopilaciones y un álbum en vivo y han grabado nuevo material. A mediados de la década de 1990 BRICKELL, BUSH y WITHROW se reunieron como THE SLIP. La canción de la banda «CIRCLE» (1988) apareció en un episodio de COLD CASE y UGLY BETTY (Betty La Fea). Como dato adicional CARTER ALBRECHT uno de los miembros de la etapa inicial de la banda fue asesinado en Dallas 3 septiembre, 2007, ¿pero por qué la mencionamos en esta entrega? pues hoy 10 de marzo está de cumpleaños EDIE BRICKELL ella celebra 57 años, pues nació el año de 1966, larga vida para ella y sus nuevos bohemios, claro que sí. Palabra de Puma.

Cambiamos de tema y les pasamos el dato que todo va quedando listo para que se desarrolle el EXAMEN DE ADMISIÓN ORDINARIO 2023, del INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO NOR ORIENTAL DE LA SELVA que en esta oportunidad oferta 30 vacantes por cada uno de los 10 programas de estudio y así pueden estudiar MECATRÓNICA AUTOMOTRIZ, ADMINISTRACIÓN DE CENTROS DE CÓMPUTO, MECÁNICA AGRÍCOLA, CONTABILIDAD, CONSTRUCCIÓN CIVIL, ELECTRICIDAD INDUSTRIAL, PRODUCCIÓN AGROPECUARIA, MECÁNICA DE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL, MANEJO FORESTAL y ELECTRÓNICA INDUSTRIAL, recordándoles a los postulantes que dispondrán de dos horas para la solución de todas las preguntas, el examen se tomará el domingo 26 de Marzo a horas 8 de la mañana, los postulantes harán su ingreso al campus del instituto de 7 a 7.30 pasada esa hora ya no podrán participar del examen, el día del examen, el postulante deberá presentar su carné de postulante y DNI, queda prohibido portar mochilas, carteras, paquetes, teléfonos celulares o cualquier medio de comunicación electrónica, al momento del examen, el postulante recibirá un cuadernillo de preguntas y una tarjeta de respuestas, las preguntas son de alternativas múltiples, el marcado de las respuestas debe efectuarse en las tarjetas, para llenar la tarjeta de respuestas deberá usar lápiz del grado 2B para asegurarse el llenado visible y denso de los círculos respectivos, deberá considerar que sólo una de las alternativas de las respuestas es correcta, en caso que se marque dos o más círculos, se computará como respuesta incorrecta, finalmente si no participarán de la prueba no habrá devolución del monto de inscripción, ya lo saben EXAMEN DE ADMISIÓN ORDINARIO 2023, del INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO NOR ORIENTAL DE LA SELVA, claro que sí. Palabra de Puma.

Por cierto, hoy que recordamos el natalicio de la cantante EDIE BRICKELL, mencionamos a Paul Simon como su pareja, justamente un 10 de marzo, pero de 1964 es decir hace 59 años, PAUL SIMON y ART GARFUNKEL graban la clásica canción THE SOUNDS OF SILENCE o LOS SONIDOS DEL SILENCIO como un dúo acústico, se dice que no fue hasta el momento en que los productores de la compañía discográfica agregaron guitarra eléctrica, bajo y batería, sin el conocimiento de PAUL y ART, que la mencionada canción se convirtió en un éxito a fines de 1965 y que hasta ahora perdura en el tiempo, reiteramos un verdadero clásico de todos los tiempos y que mantiene vigencia a pesar del tiempo transcurrido, claro que sí. Palabra de Puma.

Y cerramos esta entrega recordándoles que desde el año 2006, el 10 de marzo, se celebra el DÍA MUNDIAL DEL RIÑÓN, una efeméride instaurada por la Sociedad Internacional de Nefrología (ISN) y la Federación Internacional de Fundaciones Renales (IFKF), a las que se suman otro conjunto de organizaciones de la salud y especialistas en el área de diálisis y otros tratamientos para los riñones, ¿pero cuál es el objetivo de celebrar cada 10 de marzo el Día Mundial del Riñón? pues generar conciencia entre todos los habitantes del mundo para que puedan detectar cualquier padecimiento en los riñones de forma precoz e intentar solucionarlo, nada más. Chaufa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*