CLUB MUSICAL LOS IRACUNDOS SEDE OFICIAL CHICLAYO – PERÚ

EDUARDO FRANCO ZANIERS A 34 AÑOS DE SU PARTIDA

Hoy miércoles 01 de febrero de 2023 se cumplen 34 años de la desaparición física de EDUARDO FRANCO, cantante y compositor del grupo los iracundos, hacia fines de 1960 con su estilo de componer y cantar, en un ídolo de multitudes.

En marzo de 1983 sucede lo impensable a EDUARDO FRANCO se le presentó un problema de salud, sintió una terrible punzada en el pecho que lo preocupo sobremanera, dirigiéndose prontamente a un médico para que lo examinara y le digiera a que se debió su dolor, el galeno en su examen de rutina detecto un ganglio inflamado a nivel axilar. Realizadas las pruebas de laboratorio mostraron una elevación considerable de glóbulos blancos, por lo que se ordenó de inmediato una biopsia, tres días después se confirmó que tenía un LINFOGRANULOMA DE HODGKIN GRADO III (CÁNCER DE GANGLIOS LINFÁTICOS).

La ciencia médica en nada podía ayudar a cambiar el destino de EDUARDO FRANCO, el nuevo informe le indicaba que la dolencia le permitiría vivir entre 6 o 7 años, se había recurrido a todo, pero ni en Estados Unidos, con su avanzada tecnología pudieron alentar la más leve recuperación.

El padecimiento se volvió incontrolable, la oxigenación lo comenzaba abandonar, el número de glóbulos rojos del torrente circulatorio decaía en forma alarmante.

Del 26 al 30 enero de 1989 el quebrantamiento de su salud presentaba mayores complicaciones, el martes 31 de enero las transfusiones sanguíneas ya no surtían efecto, se formó una larga lista de amigos y fanáticos ofreciendo donar sangre, pero todo era inútil, la voluntad sobraba, pero el destino era tajante.

En el transcurso de la tarde del 01 de febrero de 1989 a las 16.00 horas se agravo su situación…y cuando el reloj marcaba las 18.50 hora uruguaya la vida de EDUARDO FRANCO se extinguía.

La noticia se regó inmediatamente en toda Latinoamérica y el mundo, un hombre que con sus canciones, estilo y sentimiento hizo delirar por 29 años a varias generaciones que lo recordarán por el resto de sus vidas, muchos fans no podían creerlo pues gran parte desconocía la enfermedad de EDUARDO FRANCO sosteniendo conjeturas los medios sosteniendo equivocadamente que fue producto cáncer a la garganta.

34 años después…. EDUARDO FRANCO está más vivo que nunca, aunque en ese atardecer en su natal Paysandú del miércoles 01 de febrero de 1989 en la misma ciudad donde nació, formó su familia junto a DANA KARLOWICKS y crecieron sus tres hijos partió a la eternidad, apenas 45 días antes de cumplir 44 años.

FUENTE DE REFERENCIA. LIBRO PASIÓN Y VIDA

Un saludo cordial y afectuoso para mi hermano MANUEL ANTONIO DÁVILA CISNEROS, fans incondicional de LOS IRACUNDOS sus iracundos de toda la vida. Palabra de Puma.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*