BILLY OCEAN en EL REFUGIO DEL PUMA

Ya estoy de retorno, tras una pausa “chiquilina”, su “felino” de siempre llega cargado de muchas “novelas” las que de inmediato y casi volando paso a limpio y así se enteren, ya saben que lo nuestro no cuesta ni “michi” es “gratiol” y nuestra hinchada anda atenta de lo que anotamos en nuestra “agenda private”, ojalá que el tiempo sea generoso y que la lluvia opte por darnos una tregua, mejor empezamos ya:

Por cierto Tarapoto «La Ciudad de la Furia» anda con un clima medio «crazy» primero con temperaturas elevadísimas donde los termómetros marcan niveles inimaginables, pero sobre la marcha la cosa cambia y cuando menos pensamos arrancan las lluvias torrenciales con los resultados que todos conocemos, en fin ya debemos estar acostumbrados a estas inesperadas variaciones del clima y como para no perder la costumbre con los «patas» del SENAMHI que de un tiempo a esta parte están acertando al bull con una puntería increíble sus pronósticos del tiempo, nuestra «felina» recomendación en estas circunstancias, tomar todas las precauciones y no renieguen si se les va literalmente al «agua» cualquier plan que tengan o lo más preocupante terminen por inundarse sus viviendas (claro que es bueno anotar que no siempre la culpa es del clima y las lluvias sino de las desastrosa ejecución de obras que están hasta las caigas, que nota), hay que esperar que pase esta temporada habitual en la zona de selva en «Perulandia», claro que sí. Palabra de Puma.

Cambiamos de tema y les recordamos que SWEET DREAMS (ARE MADE OF THIS), o simplemente SWEET DREAMS o DULCES SUEÑOS es la canción más conocida del recordado dúo británico EURYTHMICS, la que fue lanzada un día como hoy 21 de enero, pero de 1983, es decir hace exactamente 40 años; y consiguió alcanzar el primer lugar en el Billboard Hot 100, es el único número uno de EURYTHMICS en los Estados Unidos, tras este éxito, su sencillo anterior LOVE IS A STRANGER fue reeditado, y también se convirtió en un hit mundial, en la lista de las 500 MEJORES CANCIONES DE TODOS LOS TIEMPOS de la revista ROLLING STONE, publicada el 2003, SWEET DREAMS (ARE MADE OF THIS) fue clasificada en el puesto 356, la única canción del dúo en esa lista, por cierto hay que indicar que EURYTHMICS interpretó esta canción en directo regularmente en todos sus conciertos desde 1982, ANNIE LENNOX  también suele cantarla en sus propios conciertos en solitario, en 1991 álbum recopilatorio GREATEST HITS de EURYTHMICS, en esa ocasión volvió a entrar en las listas de éxitos británicas, pero solo en el número 48, finalmente anotar que al escuchar SWEET DREAMS de EURYTHMICS, es disfrutar de un clásico “ochentero” de todos los tiempos, claro que sí. Palabra de Puma.

Una más, les contamos que nuestros amigos de CENTURY centro técnico productivo (CETPRO), encargados de formar los profesionales en el rubro de aviación comercial, anuncian en sus sedes de Tarapoto y Pucallpa en próximo inicio del curso de TRIPULANTE DE CABINA y COUNTER PROFESIONAL, como siempre con instructores habilitados y docentes de primer nivel garantizando un adecuado dictado del curso, reiteramos que será dictado de manera simultánea tanto en Tarapoto en el Jirón Sofía Delgado 249 y Pucallpa en el Jirón Salaverry 589, el inicio del curso está previsto para el 7 de febrero, recordándoles que el profesional TRIPULANTE DE CABINA, es el personal responsable de la seguridad y la comodidad de los pasajeros en el avión, y dedican su tiempo en intentar ofrecer el servicio más personalizado posible a todos y cada uno de los pasajeros durante el vuelo,  mientras que el COUNTER PROFESIONAL, es el personal el que como responsable de una empresa o agencia de viajes se encarga de proyectar la imagen de la empresa y desarrollar las técnicas de procedimiento de atención y recepción al cliente. Además impulsa las ventas de los servicios de transporte, alimentación, recreación o entretenimiento, ya lo saben entonces si desean ingresar al mundo de la AVIACIÓN COMERCIAL, los profesionales de CENTURY te esperan, además informan que tendrán más horarios y así puedan cumplir el sueño de ser TRIPULANTE DE CABINA o COUNTER PROFESIONAL, en la sede de Tarapoto tendrán horario de noche, pero para más detalles pueden escribir o llamar  a la Sede Pucallpa al 988049894, y en la Sede Tarapoto 986696165, personal de CENTURY los atenderán como ustedes se lo merecen, y no olviden que el curso empieza el 07 de Febrero, están avisados, claro que sí. Palabra de Puma.

Un “datichi” musical más con sello “felino” para recordarles que BILLY OCEAN, cuyo nombre verdadero es LESLIE CHARLES SEBASTIÁN, nació un día como hoy 21 de enero, pero de 1950, en Trinidad y Tobago, cumple en la fecha 73 años de edad, BILLY OCEAN, es un galardonado cantante y compositor de la década de los 70s y 80s. El éxito mundial llegó en los años 80, con CARIBBEAN QUEEN, una canción que veía su título modificado de acuerdo con el continente en que era editado. Por eso, fue AFRICAN QUEEN y también EUROPEAN QUEEN. Otro de sus recordados éxitos ochenteros es LOVERBOY, también BILLY OCEAN, impuso el año de 1988 su tema GET OUTTA MY DREAMS, GET INTO MY CAR. Después de un período en que estuvo involucrado en drogas, ahora está más espiritual y se dedica a la jardinería, a tocar flauta de pan y dar formación vocal, feliz cumpleaños maestro BILLY OCEAN, salud por ello, claro que sí. Palabra de Puma.

Bueno queremos contarles que hoy sábado 21 de enero se celebra en todo el mundo el DÍA INTERNACIONAL DEL MARIACHI en honor a dicha expresión artística música originaria de México, reconocida a nivel internacional, decirles que la celebración del DÍA INTERNACIONAL DEL MARIACHI surgió en el año 2004, por parte del gremio de músicos mexicanos, ellos escogieron como fecha de celebración el día 21 de enero, para reconocer al MARIACHI COMO UNA MANIFESTACIÓN ARTÍSTICA QUE FOMENTA LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL DE MÉXICO,  a partir del año 1930 que estos ritmos tradicionales se fusionaron con otros instrumentos musicales, como el violín, la guitarra y la vihuela, manteniéndose hasta la actualidad, y se añadieron al repertorio musical huapangos, jarabes y corridos. inicialmente estas agrupaciones musicales estaban conformadas por hombres vestidos con sombrero, camisa, pantalón de manta y sarape, el traje de charro EL MARIACHI HA SIDO RECONOCIDO POR LA UNESCO COMO PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA HUMANIDAD, DESDE EL 27 DE NOVIEMBRE DE 2011. Este organismo internacional considera que el Mariachi es un elemento fundamental de la cultura mexicana a través del cual se transmiten los valores, la historia y el patrimonio cultural mexicanos, siempre es importante conocer un poquito más, con al agregado que, en Tarapoto, tenemos muchos encabezando la lista nuestra dilecta amiga CHERYL LÓPEZ y sus MARIACHIS, felicitaciones por ello, claro que sí. Palabra de Puma.

Y no se olviden que estamos de retorno en la radio con ACTUALIDADES DEL MEDIODIA – EDICIÓN DE LOS SÁBADOS y siempre en la decana del dial Radio & Televisión TROPICAL 99.1 FM y Canal 14 de CABLE MUNDO en el horario de 12 a 2 de la tarde con invitados especiales, estén atentos hay que marcar la diferencia con los temas de agenda, claro que sí. Chaufa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*