EL DIVÁN: LOS LÍDERES EMPRESARIALES DEBEN ASUMIR UN ROL MUCHO MÁS PROTAGÓNICO.

Tras la clausura del CADE EJECUTIVOS – 60 EDICIONES, el principal encuentro empresarial del país que se desarrolló en Paracas el pasado mes de noviembre, les contamos que en la ceremonia de clausura participaron GONZALO GALDOS, Presidente de IPAE Acción Empresarial; FELIPE VALENCIA-DONGO, Presidente de CADE Ejecutivos – 60 ediciones; y LUCHO QUEQUEZANA, Músico, compositor y productor musical.

En la misma VALENCIA-DONGO presentó las principales conclusiones de CADE EJECUTIVOS – 60 EDICIONES, entre ellas destacó la conferencia entre ÓSCAR CAIPO, Presidente de la CONFIEP, y LUIS VILLANUEVA, Presidente de la Asociación para el Trabajo (APT) y Secretario General de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP). “Reconociendo y aceptando sus legítimas diferencias también han encontrado puntos de encuentro y decidieron actuar en conjunto: ir juntos al congreso para pedir un cambio en la norma sobre el sector salud. Ambos comparten el propósito de mejorar la salud de millones de trabajadores y están haciendo algo juntos para lograrlo”, anotó el ejecutivo.

Asimismo, GONZALO GALDOS, Presidente de IPAE Acción Empresarial, resaltó que “los líderes empresariales debemos asumir un rol mucho más protagónico al que hemos tenido hasta ahora. Tenemos que seguir en ese proceso de terminar con el mensaje populista de que un estado empresario puede reemplazar a las empresas y a la inversión privada”. Pidió recordar este CADE Ejecutivos – 60 ediciones como “aquel en el que nos comprometimos a hacer incluso algo más de lo que ya estamos haciendo”.

Con esas reflexiones se dio por clausurada el CADE Ejecutivos – 60 ediciones, el principal encuentro empresarial del Perú que, desde hace más de 60 años, permite reflexionar sobre la problemática nacional, trazar una agenda de trabajo y proponer soluciones en beneficio de la actividad empresarial privada y el desarrollo económico y social del Perú.

ESPERANZA POR EL PERÚ

Por su parte, el músico, compositor y productor musical LUCHO QUEQUEZANA estuvo a cargo de la sesión “ESPERANZA EN EL PERÚ”. En ella se enfatizó un mensaje de esperanza y sentido de urgencia, unión y acción frente a la situación que atraviesa el Perú, en un contexto nacional y mundial desafiante.

“¿POR QUÉ NO PENSAR LA MÚSICA COMO UN PAÍS? instrumentos diferentes, sonidos diversos; no hay un instrumento mejor que otro, cada uno cumple una función; uno debe escuchar al otro; la guitarra suena distinto al cajón, pero se complementan, indicó el expositor a modo de llamar a la reflexión sobre los retos que presenta el Perú y las formas de superarlos.

El contenido expuesto en estas tres sesiones de clausura se enmarca en los principios IPAE de Institucionalidad sólida; CRECIMIENTO ECONÓMICO SOSTENIBLE E INCLUSIVO; IGUALDAD DE OPORTUNIDADES; y EMPRESARIOS COMPROMETIDOS CON EL DESARROLLO.

PARA TERMINAR:

En CADE Ejecutivos – 60 ediciones, se señaló los elementos indispensables que se requieren para avanzar como país: inversión privada para el progreso, apostar por un estado que funcione e institucionalidad sólida y democracia; promoviendo desde el empresariado el sentido de urgencia, unión y acción que se necesita para salir de la compleja crisis política, social y económica por la que atraviesa el Perú.

El comité de este año estuvo presidido por FELIPE VALENCIA –DONGO, Socio Principal del Grupo Estrategia; junto a él estuvieron: GONZALO GALDOS, presidente de IPAE; ROSARIO BAZÁN, Presidenta de CADE Ejecutivos 2021 y Fundadora y Gerente General de Danper; ELENA CONTERNO, Expresidenta de IPAE; ADRIANA GIUDICE, Gerente General de Austral; LORENA SANDOVAL, Presidenta de SAVI Motors y Expresidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca; FELIPE ORTIZ DE ZEVALLOS, Fundador y Presidente de APOYO; ELOHIM MONARD, Cofundador de CiviClass; OSWALDO SANDOVAL, Presidente del Directorio del Grupo Sandoval; JUAN ANTONIO CASTRO, Director de IPAE; CAROLINE GIBU, Directora Ejecutiva de Ciudadanos al Día; y CARLOS GALLARDO, Gerente de Desarrollo Nacional de IPAE.

Finalmente, solo queda indicar que la ECONOMÍA DE PERÚ se basa en la explotación, procesamiento y exportación de recursos naturales, principalmente mineros, agrícolas y pesqueros, solo queda esperar que el momento actual que vivimos se logre superar y podamos seguir pensando que podemos salir adelante, nada más … hasta nuestra próxima entrega. (Puma)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*