MIEMBROS DEL CONSEJO DE USUARIOS DE LORETO-SAN MARTIN DEL OSITRÁN VISITARON OBRAS EN CARRETERA IIRSA NORTE.

Con el propósito de conocer el estado y avance de las obras que se realizan en la carretera IIRSA Norte (Paita-Yurimaguas), los miembros del Consejo Regional de Usuarios de Loreto-San Martín del Ositrán realizaron una visita de campo junto a funcionarios del Organismo Regulador y representantes de IIRSA Norte S.A.

La visita se llevó a cabo desde Tarapoto hacia Moyobamba-Rioja, puentes Naranjillo y Aguas Claras en la región San Martín; así como también hacia los peajes Pongo y Yurimaguas. Como se recuerda, ambos puentes fueron afectados por el sismo ocurrido en mayo del 2019.

Representantes de la empresa concesionaria IIRSA Norte a cargo de la carretera concesionada Paita-Yurimaguas, así como ingenieros insitu del Ositrán explicaron, durante el recorrido, los niveles de avance de las obras accesorias en la carretera, así como aquellas obras pendientes de ejecución por encontrarse a la espera de la aprobación por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

La actividad ejecutada forma parte de las actividades propuestas por los miembros del Consejo Regional de Usuarios de Loreto-San Martín en el Plan de Trabajo Anual aprobado por la Gerencia General del Ositrán.

El Consejo Regional de Usuarios de Loreto-San Martin está conformado por representantes de la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín-Tarapoto; la Asociación de Protección de Derechos de Ciudadanos, Consumidores y Usuarios de Loreto; el Colegio de Ingenieros del Perú-Consejo Departamental de San Martin y de la Cámara de Comercio de la Pequeña y Microempresa del Perú (Ccpyme) Región Loreto.

También, figuran miembros del Frente de Defensa de la Competencia y Protección de los Consumidores y Empresarios del Perú, de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo San Martin – APAVIT San Martín, la Cámara de Comercio y Producción de Moyobamba, del Colegio de Arquitectos del Perú-Región Loreto, la Universidad Nacional de San Martín y de la Universidad Científica del Perú (Sede Iquitos).

Cabe mencionar que el Ositrán cuenta con ocho consejos de usuarios, cuatro de alcance nacional y cuatro de alcance regional. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*