CLASE A Grupo Preu en EL REFUGIO DEL PUMA

Hola con todos ya estamos de vuelta con ustedes como siempre con las “notichis” que son de su agrado y que esperan pacientemente para ganarse en cada inicio de fin de semana, se ponen cómodos que su “refugio” empieza más rápido que inmediatamente, va la primera de nuestra colección sale caliente:

Ajá, y debemos suponer que tendremos actividades en el marco del DÍA DE LA CANCIÓN CRIOLLA, donde se rinde homenaje a este género musical y a todos sus intérpretes, quienes mantienen vigente la música peruana pese al transcurrir de los años, recordarles que fue un 18 de octubre pero de 1944, es decir hace 78 años exactamente cuando el entonces presidente del Perú Manuel Prado Ugarteche, promulgó el DÍA CENTRAL DEL CRIOLLISMO, pero debido a la coincidencia con la festividad del Señor de los Milagros, la fiesta del Criollismo se trasladó al último día del mes, es decir el próximo 31 de octubre, fecha en que  evocamos voces históricas del criollismo como JESÚS VÁSQUEZ, LUCHA REYES, CHABUCA GRANDA y la guitarra del gran OSCAR AVILÉS, y como era una sana costumbre antes de la pandemia y que se va recobrando la normalidad a pasos agigantados, El DÍA DE LA CANCIÓN CRIOLLA se celebrará suponemos con presentaciones en las conocidas Peñas Criollas, donde se reflejará el espíritu festivo de nuestro pueblo a través de la música y buscando un contacto más profundo con la peruanidad, Tarapoto no es la excepción  así que va nuestro saludo por adelantado a criollos de siempre, como las hermanas ZOILITA, GLADIS y MARICIELO SAAVEDRA REÁTEGUI, a la agrupación criolla MI PERÚ, al TRIO LOS INCAS, los que siguen en la brega como PEPE LINAREZ, también a IRMA CARBAJAL, a LUIS ANTONIO URBINA SOJO, al CHATO BACILIO, también al maestro COCO TORRES, a LUCHIN CASTILLO, sin dejar de mencionar al Dr. CARLOS ENRIQUE GUZMAN, a mi sobrina AZIEL, apuntamos también al Dr. LUIS ALBERTO PULACHE FLORES, con las disculpas del caso si olvidamos algún nombre, pero como ven, en Tarapoto los tenemos en cantidad y calidad no solo para hacer un sino muchos eventos y que VIVA LA CANCIÓN CRIOLLA, y que mejor si lo hacemos acompañados del programa ANTOLOGIA CRIOLLA en Radio STEREO TV 95.7 FM con la conducción de mi “comparichi” BENJAMIN CARRRILLO AMPUERO, para que más claro que sí. Palabra de Puma.

Bueno y un “datichi” que se nos paso fue recordar que ayer jueves 20 de octubre, se cumplió el segundo año de la partida física del gran TONY LEWIS, cantante, bajista y compositor de THE OUTFIELD, la recordada banda de pop y new wave de los “ochentas”,  conocida mundialmente por su sencillo YOUR LOVE, tema incluido en su álbum en 1985, denominado PLAY DEEP, el que alcanzó el Top 10 en las listas de álbumes de EE. UU., nuestro país no fue la excepción y nosotros lo disfrutamos al máximo siendo parte de Radio Loreto 103.5 FM laborando en la ciudad de Iquitos. El sencillo YOUR LOVE, llegó al número 6 en las listas de éxitos de la Billboard 100, por cierto, está canción a pesar del tiempo transcurrido sigue siendo un tema recurrente en la actualidad (hasta antes de la pandemia), pues todavía se suele escuchar en estadios de béisbol y de fútbol en todo los Estados Unidos, es por eso que los nostálgicos “ochenteros” recordamos al gran TONY LEWIS, quien tenía 63 años cumplidos pues nació el 21 de diciembre de 1957 y lamentablemente nos dejó el 20 de octubre del 2020 en su último lugar de residencia Londres, un verdadero referente de esa década maravillosa los 80s claro que sí. Palabra de Puma.

Les contamos que JON FLOWERS quien es en realidad JON FLORES TRUJILLO, nació un día como hoy 21 de octubre de un año perdido en el tiempo en la ciudad del mejor clima del mundo Huánuco, por cuestiones de trabajo ya suma 16 años en Tarapoto maravillosa ciudad que ama tanto, tanto como como que si su padre fuera Huánuco y su madre fuera Tarapoto, recuerda me dice haber nacido con el rock más que con la música, sus hermanos mayores tenían la tendencia del hippismo y por supuesto ellos escuchaban grupos como DEEP PURPLE, SLADE, THE MONKEES, entre otros grupos de la época, el nació escuchando rock, y nos hace la diferencia entre ser ROCKERO Y SER MÚSICO, “músico lo es cualquiera, en cambio el rockero o nace o el rock lo adopta para siempre” piensa que tuvo influencia desde el vientre de su madre (es su manera de pensar) pues su abuelo GERARDO FLORES ECHEVARRÍA, quien tocaba mandolina, guitarra y el arpa, era su engreído, su padre JUAN FLORES LÓPEZ (Papa Oso) fue cantante de música vernacular la auténtica con guitarra y en cuanto a su incursión en la música rock a pesar fue cuando cumplió los 17 años de una banda que eell formó, y después su historia es harto conocida terminamos deseándole que tenga un excelente día en esta fecha especial la de su natalicio, siempre al frente de su banda CREPVUSCULO, y cumpliendo con todos sus compromisos pactados tanto que hoy estarán haciendo música en MONTAÑITA que se ubica en la esquina de San Pablo de la Cruz con el jirón Lamas, la movida arranca a las 10 de la noche, desde ya un reiterado FELIZ CUMPLEAÑOS, muchas bendiciones y larga vida mi estimado JON FLOWERS, como si nos conociéramos desde siempre, claro que sí. Palabra de Puma.

Un apunte más, para contarles que el maestro ALFREDO TOTH, nació un día como hoy 21 de octubre, pero de 1949, cumple en la fecha 73 años de edad, es un reconocido músico y productor musical, a quien recordamos de la década de los 80s surge GIT o también G.I.T. grupo de rock y new wave integrado por PABLO GUYOT (guitarras y coros), WILLY ITURRI (batería y voz) y como no puede ser de otra manera el maestro ALFREDO TOTH (voz y bajo). Canciones como LA CALLE ES SU LUGAR (ANA) y SIEMPRE FUISTE MI AMOR, de su primera y segunda producción discográfica respectivamente, les otorgaron el reconocimiento del público. Otros de sus éxitos, ES POR AMOR, incluidos en su tercer disco, GIT Volumen 3 (1986), los llevó al éxito internacional. Otros éxitos podemos mencionar a la antibélica BUENAS NOCHES, BEIRUT, la roquera NO TE PORTES MAL y la balada pop NO HIERAS MI CORAZÓN. El nombre primitivo del grupo y su primer álbum, G.I.T., es un acrónimo que proviene de las iniciales de los apellidos de sus integrantes: GUYOT, ITURRI y TOTH, un FELIZ CUMPLEAÑOS y larga vida maestro ALFREDO TOTH, salud por ello. Palabra de Puma.

Casi cerrando esta entrega cambiamos de tema al toque, para indicarles que los amigos de CLASE A Grupo Preu – Academia Preuniversitaria, de mi “brotherGABRIEL PAREDES SALAZAR, su Gerente Propietario, está anunciando el inicio de un nuevo ciclo de preparación denominado REPASO EXTREMO Examen Quintos – Examen CPU, el que se arrancará el 1 de noviembre y siempre con la supervisión de profesores de NIVEL UNI, quienes refuerzan lo aprendido por los estudiantes, ellos tienen turnos de lunes a sábado de 8 de la mañana a 1 de la tarde y también de 3 de la tarde a 8 de la noche, en su sede principal en Tarapoto, en el Jr. Manco Cápac 237, ya lo saben entonces asegura tu ingreso a la universidad con CLASE A Grupo Preu – Academia Preuniversitaria, con su ciclo especial REPASO EXTREMO Examen Quintos – Examen CPU, el 1 de noviembre, si desean información adicional solo tienen que comunicarse con los números 942880581 o 984 359375, bien GABRIEL PAREDES SALAZAR, éxitos y como siempre a triunfar, nada más. Chaufa.

Mi «pata» JON FLOWERS músico de primer «level» en Tarapoto

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*