KELVIN GATICA en EL REFUGIO DEL PUMA

Saludos amiguitos «felinos» de ayer, hoy y siempre, este mortal está de retorno con todos ustedes, se ponen cómodos que arrancamos al «toque y en primavera» con toda la información reservada solo para nuestros fieles «refugianos» iniciamos, sale caliente:

Y vaya “semanilla” que vamos terminando con un tablero político recontra agitado, con la DENUNCIA CONSTITUCIONAL contra el Presidente PEDRO CASTILLO hecha por la Fiscal de la Nación PATRICIA BENAVIDES por delitos de corrupción (organización criminal, tráfico de influencias y colusión) y que no se enmarcan en la ley fundamental, los defensores del mandatario apelan al artículo 117 de la CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ, la que a la letra señala que el Presidente de la República solo puede ser destituido de su cargo si comete cuatro delitos: TRAICIÓN A LA PATRIA, CERRAR EL CONGRESO SIN ESTAR AUTORIZADO POR LA CONSTITUCIÓN, NO CONVOCAR A ELECCIONES O IMPEDIR LA REUNIÓN DE LOS ORGANISMOS ELECTORALES, sin embargo la fiscal de la Nación, denunció constitucionalmente al Jefe de Estado, a no dudar se trata de un caso inédito en la política peruana, y las interpretaciones de los juristas en los medios de comunicación y las redes sociales no cesan, mientras que para un sector, esta “situazao” ha puesto en jaque al gobierno y puede ser el inicio de su fin, para otro bando la acusación no se ajusta a los principios constitucionales del país, cosa de locos pero en el peligrosamente al parecer nos estamos metiendo en un espiral sin salida, ya medio que da miedo la cosa, veremos qué pasa finalmente y seguimos sosteniendo que pareciera que andamos con piloto automático, que nota por mi marecita. Palabra de Puma.

Cambiamos de tema y les contamos que el maestro CLIFF RICHARD, cumple hoy viernes 14 de octubre, 82 años de edad pues nació en 1940, con un amplio recorrido musical y vigente aun decirles que el maestro CLIFF RICHARD, es el creador y fundador de la banda británica de música instrumental THE SHADOWS, considerada la más relevante de este país entre 1958 y 1963, menos imaginar que su trabajo dejaría huella en músicos como JIMMY PAGE (LED ZEPPELIN), ERIC CLAPTON o THE BEATLES, en un momento en que el cuarteto de Liverpool empezaba a convertirse en un fenómeno de masas, su nombre real es HARRY RODGER WEB,  con más de 250 álbumes vendidos por todo el globo lo sitúan por detrás de The Beatles y Elvis Presley como el artista que más discos ha vendido en la historia de la música pop contemporánea, con THE SHADOWS participó en la grabación del álbum APACHE, un trabajo que marcó un hito en la historia de la música, pues de ahí surgió el rock instrumental británico, es también autor de éxitos como DEVIL WOMAN, WE DON’T TALK ANYMORE o DREAMIN’  y tantas canciones que lo convierten en verdadera LEYENDA VIVA DE LA MÚSICA  ROCK AND POP, larga vida maestro CLIFF RICHARD, claro que sí. Palabra de Puma.

Les contamos que DIME es una canción que le pertenece al maestro JOSÉ LUIS PERALES, incluida en su álbum ENTRE EL AGUA Y EL FUEGO, lanzada oficialmente un día como hoy 14 de octubre, pero de 1982, es decir se cumplen 40 años desde su presentación en el mercado musical mundial, contarles como datos adicionales que el maestro JOSÉ LUIS PERALES MORILLAS, más conocido como JOSÉ LUIS PERALES, es un cantautor, compositor, productor y escritor español quien ha vendido más de 30 millones de álbumes en todo el mundo, habiendo recibido más de 100 discos de oro y de platino, ahora volviendo a la canción DIME, tiene una letra tan profunda propia de un poeta, sino basta leer lo siguiente: Dime ¿por qué la gente no sonríe? ¿por qué las armas en las manos? ¿por qué los hombres malheridos? dime, ¿por qué los niños maltratados ¿por qué los viejos olvidados? ¿por qué los sueños prohibidos? dime, ¿por qué los cielos ya no lloran? ¿por qué los ríos ya no cantan? ¿por qué los has dejado solos? dime, ¿por qué las manos inactivas? ¿por qué el mendigo de la calle? ¿por qué las bombas radioactivas?, para terminar el maestro JOSÉ LUIS PERALES, decidió dejar los escenarios para siempre, después de toda una vida cantando y componiendo canciones muchas calificadas como las más famosas de la música española, el cantautor ofreció en Montevideo – Uruguay el último show de su carrera en abril del 2022, grande maestro PERALES. Palabra de Puma.

Y desde RADIO STEREO TV 95.7 FM – TARAPOTO … DIMENSIÓNATE! quien ya forma parte de su programación diaria es nada menos que KELVIN GATICA el popular HUAMBRILLO de la radio en todo San Martín, él los está acompañando de lunes a viernes, en el horario estelar de la tarde de 4 a 6, con su ya conocido programa SELVA Y SABOR » LA HORA DEL HUAMBRILLO», hay que contarles que mi “pata” KELVIN GATICA, cuenta con un recorrido de cerca de 15 años vinculado al mundo de la radio, y ha sido parte de varias estaciones radiales, ahora de retorno a Tarapoto y tras arribar a un acuerdo decidió apostar por la emisora que administra mi “brother” BENJAMIN CARRILLO AMPUERO,  el programa SELVA Y SABOR » LA HORA DEL HUAMBRILLO», los acompaña cada tarde con lo mejor de la música tropical en especial de las CUMBIAS DE ORO, además de mucho entretenimiento, regalos y sorpresas para todos los oyentes, bien por KELVIN, entonces ya lo saben, están avisados, sus tardes radiales ya no son las mismas que KELVIN GATICA y su SELVA Y SABOR » LA HORA DEL HUAMBRILLO», quien nos dice llegó para quedarse y adueñarse de tus tardes musicales de la radio en Tarapoto, uyyy…curuju, claro que sí. Palabra de Puma.

Que buena noticia, para alegría y tranquilidad de sus seres queridos y para quienes apreciamos, estimamos y queremos al reconocido docente, escritor y comunicador social VICTOR AYACHI SORIA, el popular OTORONGO de la radio, quien va saliendo lentamente, pero de manera segura y camino a su recuperación total tras el accidente de tránsito del que fue víctima, VITUCHO ya está valiéndose por sus propios medios pues ya empieza a desplazar sin ayuda y se viene alimentando de manera normal y con buen apetito y eso es muy bueno, pero consciente que su proceso de recuperación será largo, pero por los síntomas favorables que viene mostrando eso ya le da más tranquilidad a su familia en especial a su amada esposa ERICKA quien ha estado a su lado en todo momento, también ya está recibiendo la visita de conocidos en su vivienda pero sin exagerar, pues por la naturaleza de su accidente, hay que ayudar a VITUCHINI sin esforzarlo, tiene que ordenar sus recuerdos es como volver a cargar diversos programas en un disco duro, lógicamente salvando las distancias en la comparación que hacemos, lo que si les recuerdo y espero que no se olviden que tenemos que estar presentes en la GRAN PARRILLADA PRO SALUD el próximo domingo 23 de octubre, será en el Jirón Perú 1247, tomaremos lista para jalar de las orejas a los que falten, ya te visitamos camarada no olvides que la hinchada reclama la vuelta lo más pronto posible de LA VOZ DEL OTORONGO, y estamos convencidos que así será. Palabra de Puma.

Nada más, nos vamos… se portan bien y si se portan mal inviten y no exageren porque todo en exceso es malo, ujum… nos retiremos por unas horas nada más y estamos de vuelta, chaufa.

Dupla musical que sigue creciendo, felicitaciones para MARIPILY CORDOVA PERDOMO y MARCOS IMAN de la Orquesta SON MACUMBA de Tarapoto, para que más. Palabra de Puma. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*