EL DIVÁN: CADE EJECUTIVOS EL FORO EMPRESARIAL MÁS IMPORTANTE DEL PAÍS

Continuando con su compromiso para generar espacios de diálogo que convoquen a los distintos actores de la sociedad por el desarrollo del país, CADE Ejecutivos – 60 Edición contará con la participación de representantes de los tres poderes del Estado: ELVIA BARRIOS, Presidenta de la Corte Suprema de Justicia de la República y del Poder Judicial; JOSÉ WILLIAMS ZAPATA, Presidente del Congreso de la República; y KURT BURNEO, Ministro de Economía y Finanzas. El evento empresarial más importante del país -organizado por IPAE Asociación Empresarial bajo el lema “EL PERÚ EN EMERGENCIA, LOS PERUANOS EN ACCIÓN”– se enfocará en debatir propuestas concretas que contribuyan a que el Perú pueda salir de la compleja crisis económica, social y política por la que atraviesa.

Durante el foro, que vuelve a la presencialidad en Paracas entre el 8 y el 10 de noviembre, las autoridades participarán de sesiones en las que se discutirán las medidas urgentes para reemprender la senda del desarrollo del Perú. En ese sentido, el ministro KURT BURNEO liderará la sesión “RUTA PARA IMPULSAR LA INVERSIÓN PRIVADA Y EL CRECIMIENTO”, que se llevará a cabo el miércoles 9 de noviembre. Esta sesión se enfocará en presentar los planes de corto y mediano plazo para impulsar la inversión privada, el empleo formal y adecuado, el crecimiento económico y el desarrollo, así como un Estado más eficiente al servicio de la ciudadanía.

En línea con los principios de IPAE Asociación Empresarial, esta sesión servirá dar sentido de urgencia a las acciones necesarias que se requieren para un crecimiento económico sostenible e inclusivo, impulsando una economía competitiva y formal, salvaguardando las libertades económicas y asegurando un manejo macroeconómico responsable. Cabe agregar que, sobre estas materias, IPAE ha planteado propuestas en las #RutaPerú “Del crecimiento económico al desarrollo”, “Manejo macroeconómico responsable para el bienestar de la ciudadanía”, y “Política para la Promoción de la libre y Leal Competencia”, entre otras que pueden ser consultadas en ipae.pe.

Por su parte, ELVIA BARRIOS y JOSÉ WILLIAMS serán expositores en la sesión “Control de daños del deterioro institucional”, que se llevará a cabo el jueves 10 de noviembre. En ella, explicarán el rol de sus organizaciones en la defensa de la institucionalidad y el cumplimiento de las normas del país.  Para ello, hablarán sobre la tarea de Congreso y el Poder Judicial como un contrapeso para el fortalecimiento y defensa del Estado de derecho; la necesidad de redoblar esfuerzos en cumplimiento de sus funciones para defender y consolidar la democracia y el buen funcionamiento del Estado; y el rol y compromisos de los poderes del Estado, de la sociedad civil y el sector privado.

Cabe anotar que a esta sesión se ha invitado también a ELIANA REVOLLAR, Defensora del Pueblo y PATRICIA BENAVIDES, Fiscal de la Nación, como las máximas autoridades de los organismos autónomos mencionados.

En línea con los principios de IPAE Asociación Empresarial, esta sesión servirá también para exhortar a las autoridades y a la ciudadanía a trabajar en la recuperación de la institucionalidad del país, impulsando una democracia representativa, una administración pública eficaz y transparente y un sistema de justicia oportuno y predecible. Cabe agregar que, sobre estas materias, IPAE ha planteado propuestas en las #RutaPerú “Descentralización y servicios públicos para la ciudadanía”, “Democracia representativa”, y “Eficiencia en el sector público: recursos humanos para servicios públicos de calidad”, que pueden ser consultadas en ipae.pe. nosotros como siempre compartiendo información de eventos importantes para nuestro país, hasta nuestra próxima entrega. (Puma)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*