ESSALUD TARAPOTO REALIZA CHARLAS SOBRE AFRONTE PARA UNA BUENA SALUD MENTAL.

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, que representa un compromiso global para crear conciencia sobre los problemas de salud mental en todo el mundo y movilizar esfuerzos en apoyo de la salud mental.

Por este motivo, la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud realizó una charla en el Centro de Atención Primaria – Morales, sobre pautas de crianza, estrés, estrategias de afronte para una buena salud mental; así como salud mental y enfermedades crónicas, dirigido a los asegurados.

La coordinadora del servicio de sicología de la Red, Lic. Aixa Monteza Izquierdo, indicó que ofrecen terapia familiar, de pareja e individual, así como consejería a pacientes de los programas de TBC y VIH, los asegurados con enfermedades crónicas, DIPAC, también son atendidos para que puedan realizan un control o tratamiento con soporte emocional; además intervienen en pacientes hospitalizados y consultas sicológicas a todas las edades.

Por su parte, el director de la Red Tarapoto, Dr. Beltrán Lozano Gonzáles, informó que durante este año 2022, se han realizado, hasta setiembre 3.304 atenciones, siendo las terapias individuales y las atenciones psicológicas las más solicitadas, por lo que se continúa reforzando el servicio para beneficio de nuestros asegurados, la actividad se desarrolló en el Centro de Atención Primaria Morales con los psicólogos de la Red Tarapoto, se reitera en el marco del Día Mundial de la Salud Mundial. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*