EL DIVÁN: EN MORALES FERIA AGROPECUARIA DE LA CHACRA A LA OLLA 2022.

Pasada ya la fiebre electoral y volviendo las aguas a su nivel, es el momento preciso y oportuno para recomendarles que anoten en su agenda que se viene FERIA AGROPECUARIA DE LA CHACRA A LA OLLA 2022, programada para el sábado 8 de octubre, en los ambientes del frontis del municipio moralino, donde se podrá adquirir productos de primera necesidad gracias al emprendimiento de los amigos productores de ROQUE y ALONSO DE ALVARADO, quienes llegarán desde la provincia de Lamas.

Una vez más el programa NOA JAYATAY vamos a crecer… en el marco de hogares rurales con economías de subsistencia a mercados locales, con el impulso de FONCODES, siempre con la dirección del ING. JUAN JOSÉ CÁRDENAS RENGIFO, monitorean la presencia de familias emprendedoras  que llegan con sus productos de pan llevar no solo de calidad, sino además de precios accesibles para la economía familiar, en esta oportunidad y descentralizando este tipo de actividades se trasladan al distrito de Morales , que viene desarrollando una serie de actividades en el marco de su aniversario de fundación española, por lo que extienden la cordial invitación a la población para que acuda temprano y puedan adquirir  reiteramos productos de primera necesidad y baratos, de allí la denominación de la CHACRA A LA OLLA.

Los productores estarán desde las 5 de la mañana expendiendo sus productos en el frontis del municipio moralino, tales como: hortalizas, productos lácteos, miel pura, café tostado y molido, chorizo, cecina, carne de cerdo, gallinas criollas, huevos y mucho más.

A la mencionada feria de la CHACRA A LA OLLA, se da a conocer que llegarán productores desde la provincia de Lamas, nos referimos a ROQUE y ALONSO DE ALVARADO, quienes traerán su producción de manera directa, es decir de la chacra misma para vendérselos a precios bajos a las amas de casa que vayan al frontis de local municipal de Morales.

Hay que indicar que son familias usuarias asociadas en grupos de interés, quienes gestionan creativos pequeños negocios en diversos rubros para la producción y venta, generando su propia fuente de trabajo auto sostenible orientada a mejorar la calidad de vida, todo ello como resultado del impulso de FONCODES y el programa NOA JAYATAI.

El Ing. JUAN JOSÉ CÁRDENAS RENGIFO, jefe de la Unidad territorial Tarapoto de FONCODES, indica que los emprendimientos rurales inclusivos del proyecto NOA JAYATAI son una oportunidad para dar a conocer el potencial y la capacidad productiva de los hogares usuarios e insertarlos en la economía local, regional y nacional.

Se destaca además el fortalecimiento y desarrollo de las capacidades productivas de los hogares rurales en situación de pobreza extrema, contribuyendo a su seguridad alimentaria e incentiva emprendimientos rurales inclusivos para la autogeneración de ingresos, contribuyendo a la inclusión económica de las familias que participan en el proyecto.

Hay que indicar asimismo que NOA JAYATAY …vamos a crecer, es un programa social que busca desarrollar capacidades productivas y emprendimientos rurales que conduzcan a diversificar los ingresos y mejorar el acceso a la seguridad alimentaria de los hogares rurales en situación de pobreza en centros poblados de la sierra y selva, a través de la asistencia técnica en proyectos productivos, dotación de activos productos, inclusión financiera (educación financiera y promoción del ahorro) y fortalecimiento del capital humano y social.

Finalmente, en el caso puntual la presencia de los núcleos ejecutores de ROQUE y ALONSO DE ALVARADO – LAMAS en el marco de la FERIA DE LA CHACRA A LA OLLA 2022, en esta oportunidad en el distrito de Morales el próximo 8 de octubre, garantizan productos de calidad, a precios totalmente accesibles a la economía popular, por lo que nosotros con anticipación se lo contamos y les decimos que están cordialmente invitados no solo a los amigos moralinos sino de localidades cercanas, allí nos encontramos. (Puma)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*