IMPORTANTE CONVENIO FIRMAN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO «NOR ORIENTAL DE LA SELVA» Y EL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES DE LA AMAZONIA PERUANA – IIAP.

El pasado lunes 12 de setiembre en horas de la mañana la Directora General del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público «Nor Oriental de la Selva», CP Virginia López Rivadeneyra, recibió la visita del Director Regional del IIAP – SM – Instituto de Investigaciones de la Amazonia Peruana, el Ing. Ángel Alejandro Salazar Vega, quien le hizo entrega del documento oficial del Convenio Interinstitucional entre ambas instituciones, la misma que fuera rubricada en su momento por la Presidenta Ejecutiva del IIAP Carmen Rosa García Dávila y el hasta entonces director del instituto tecnológico, el Ing. Welinton Valles Dávila.

Para la entrega del mencionado documento especial se contó además con la presencia de la Ing. Katty Ramírez Reátegui, especialista monitoreo proyectos del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana – IIAP, al igual que el Ing. Jerdy del Águila Paredes, responsable de la Unidad de Investigación del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público «Nor Oriental de la Selva», también estuvo presente por el Ing. Welinton Valles Dávila, quien en su momento fue el responsable de la firma del documento oficial.

La Directora General del instituto CP Virginia López Rivadeneyra, al momento de su breve alocución indicó sentirse satisfecha por la cristalización de este convenio, porque el mismo: “ establece las bases de cooperación entre ambas instituciones, para la realización de prácticas pre profesionales, lo que permitirá a los estudiantes tener experiencias formativas en situaciones reales de trabajo, y que se pueda desarrollar proyectos de investigación, innovación, capacitación y actualización del potencial humano de ambas instituciones.”

Todas las cláusulas del convenio resultan importantes, sin embargo, es bueno destacar algunos puntos en especial como la referida a promover el desarrollo de experiencias formativas para lograr el aprovechamiento del potencial humano, para obtener resultados positivos, igualmente la necesidad de unir esfuerzos para la gestión de recursos financieros para la ejecución de proyectos que contribuyan en la formación profesional de los estudiantes.

El IIAP brindará sus instalaciones, materiales y equipos a través de las personas designadas para la ejecución de prácticas, designando un asesor para evaluar su avance de aprendizaje de los alumnos.

Por su parte el instituto podrá ejecutar prácticas de Unidades Didácticas las que se realizarán de acuerdo con la programación establecida hasta cumplir con el récord programado.

Al finalizar la ceremonia quedó el compromiso de poner en marcha lo más pronto posible este convenio y consolidarlo en el tiempo por ser de beneficio para ambas partes, luego de despedir a los funcionarios del IIAP-SM, la Directora General CP Virginia López Rivadeneyra, hizo un recorrido a las instalaciones que forman parte de la carrera de Producción Agropecuaria, en compañía del Ing. Jorge Paredes Lazo, Coordinador del Área Académica además de docentes de dicha especialidad. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*