PROGRAMA JUNTOS LANZA CONCURSO DE CUENTOS PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES EN SAN MARTÍN.

El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), lanzó el primer Concurso de Creación de Cuentos, dirigido a estudiantes de hogares afiliados, con el objetivo de fortalecer sus compromisos en salud y educación a través de la creatividad y narración.

Bajo el lema “Juntos cumplimos nuestros compromisos” el concurso busca sensibilizar a las familias usuarias sobre la importancia de la asistencia diaria al colegio y la necesidad de llevar a sus hijas e hijos a los centros de salud.

El concurso está dirigido a niños y adolescentes, entre 11 y 16 años, pertenecientes a familias usuarias del programa, quienes podrán participar enviando sus cuentos de manera física o virtual a la oficina de la Unidad Territorial de Juntos en San Martín o a sus gestores locales.

Los participantes deberán presentar un cuento inédito y de su total autoría, puesto que no se admitirán cuentos adaptados. El mismo deberá ser elaborado a mano y tener una extensión de dos páginas como mínimo y cinco páginas como máximo.

Los temas abordados en la narración deberán ser sobre los controles prenatales de las madres gestantes, el control de crecimiento y desarrollo de los niños y niñas, la asistencia escolar o la importancia de la salud y educación.

La fecha máxima para presentar los cuentos es el 20 de agosto y el ganador de la región participará en una etapa nacional en la que competirá con los ganadores de las otras regiones. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*