SAN MARTÍN: QALI WARMA REALIZA PROCESO DE LIBERACIÓN DE ALIMENTOS PARA ATENCIÓN DE MÁS DE 181 000 ESCOLARES

A fin de garantizar el cumplimiento efectivo de la quinta entrega de alimentos del presente año, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realiza el proceso de liberación de productos en los almacenes de las empresas proveedoras, los que abastecerán a 181 809 alumnos de 2689 instituciones educativas públicas del departamento de San Martín.

En esa línea, los supervisores de plantas y almacenes de la Unidad Territorial San Martín se encargan de efectuar el proceso de liberación, que consiste en una minuciosa inspección físico-sanitaria y organoléptica de los productos que forman parte de la canasta alimentaria.

Entre los productos entregados a las diez provincias del departamento figuran el arroz fortificado, leche evaporada entera, conserva de pescado, así como harina extruida de plátano y upe (mezcla de harina de maní y maíz amarillo), azúcar, aceite vegetal y otros alimentos nutritivos e inocuos.

Durante este proceso se verifica la calidad e inocuidad de los productos, los lotes registrados, las condiciones de almacenamiento, información que se contrasta con los documentos presentados por las empresas proveedoras, así como las condiciones de seguridad y salubridad. Una vez culminada la liberación se otorga la conformidad, y los productos quedan listos para ser destinados a los colegios.

En la fase siguiente de distribución, se procede con la carga y estiba de los productos que serán transportados en vehículos exclusivos y debidamente acondicionados para luego ser trasladados directamente a los almacenes de las escuelas en donde son recibidos por los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), bajo estrictas condiciones sanitarias. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*