ONPE: FOTOGRAFÍA DE LOS CANDIDATOS A GOBERNADOR APARECERÁ EN LAS CÉDULAS REGIONALES, PUBLICAN DISEÑOS DEFINITIVOS DE LAS CÉDULAS DE SUFRAGIO PARA LOS COMICIOS DE OCTUBRE.  

Las cédulas de sufragio para la elección del Gobernador y Vicegobernador regional incluirán la fotografía de los candidatos a Gobernador Regional, según los diseños definitivos de las cédulas de sufragio aprobados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) con la Resolución Jefatural N.° 002403-2022-JN/ONPE.

La cédula de sufragio regional se encuentra dividida en dos cuerpos, el primero de los cuales será para elegir al Gobernador y Vicegobernador Regional y el segundo, para elegir al Consejero Regional. Tendrá 21.00 centímetros de largo x 24.00 centímetros de ancho y, de acuerdo al número de organizaciones políticas que se presenten, el largo se incrementará proporcionalmente hasta un máximo de 26.00 cm.

Para elegir al Gobernador y Vicegobernador, el elector deberá marcar con una cruz o un aspa dentro del recuadro de la fotografía o símbolo de su preferencia. A su vez, para elegir al Consejero Regional deberá marcar con una cruz o un aspa dentro del recuadro del símbolo de su preferencia.

La cédula de sufragio para la Segunda Elección para Gobernador y Vicegobernador Regional tendrá 15.00 centímetros de largo y 21.00 centímetros de ancho.

En cambio, para elegir autoridades municipales, aparecerá en las cédulas los nombres y los símbolos de las organizaciones políticas. Para esta elección, el elector deberá marcar con una cruz o un aspa dentro del recuadro del símbolo de su preferencia.

En el caso de la cédula de sufragio municipal provincial, sus dimensiones serán de 15.00 centímetros de largo por 21.00 centímetros de ancho, en formato horizontal, cuando incluya de 1 a 5 organizaciones políticas.

A partir de seis organizaciones políticas, la cédula será de formato vertical y el tamaño mínimo de la cédula será de 21.00 centímetros de largo por 15.00 centímetros de ancho. El ancho se mantendrá constante y de acuerdo al número de organizaciones políticas que se presenten y el largo se incrementará proporcionalmente hasta un máximo de 32.00 centímetros.

La resolución indica que, la cédula de sufragio municipal provincial – distrital tendrá 21.00 centímetros de largo por 24.00 centímetros de ancho y de acuerdo al número de organizaciones políticas que se presenten, el largo se incrementará proporcionalmente hasta un máximo de 32.00 centímetros.

En todos los bocetos presentados se pueden apreciar instrucciones para los electores, así como espacios para la firma obligatoria del presidente de mesa y la firma opcional de los personeros. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*