JIM MORRISON en EL REFUGIO DEL PUMA

Hola con todos, estamos de retorno con nuestros fieles seguidores de «tutalavida» les contamos rápidamente las últimas registradas en nuestra siempre agitada Tarapoto «La Ciudad de la Furia», es julio mes de la patria y también el mes esperado el de las gratificaciones «chopobre» a quienes les toca y a los que no, caballeros, nomás a seguir adelante, arrancamos ya:

Les contamos que hoy 2 de julio homenajeamos a aquellos profesionales de la comunicación social, dedicados a informar sobre el mundo del deporte, se celebra el DÍA INTERNACIONAL DEL PERIODISTA DEPORTIVO, entendiendo que la labor del periodista deportivo no se centra únicamente en informar sobre las noticias y eventos deportivos, sino que va más allá, propiciando la generación de debates basados en el contenido de la información transmitida, es quien contribuye a fomentar la práctica deportiva y la afición a los deportes. Una parte de estos profesionales de la información trabajan en la sección deportiva de periódicos y revistas, redactando artículos relacionados con los acontecimientos deportivos e información de interés sobre atletas y deportistas, por otra parte, encontramos a periodistas deportivos cuyo campo de acción es el terreno del juego narran los eventos deportivos y juegos olímpicos transmitidos en directo por radio o televisión, con particular énfasis en el desarrollo del evento deportivo y el desempeño de los jugadores y atletas, este “felino”, tiene una larga lista de amigos periodistas deportivos pero en la persona de dos grandes amigos transmitiré a todos los profesionales que se dedican a esta noble labor, saludos cordiales y felicitaciones a ROALDO ARCHENTI RAMIREZ y MARINO HEREDIA NUÑEZ, salud por ello y feliz DÍA INTERNACIONAL DEL PERIODISTA DEPORTIVO, claro que sí. Palabra de Puma.

Bueno y un 3 de julio como mañana domingo, pero de 1971 murió JIM MORRISON, es decir hace 51 años el cantante líder del grupo THE DOORS, falleció víctima de un ataque al corazón en París a los 27 años de edad, recordando que nació el 8 de diciembre de 1943 en Melbourne, Florida. JIM MORRISON, lamentablemente llevó una vida está llena de excesos la cual al final de su corta existencia parece le paso factura, sin embargo, no podemos dejar de mencionar que en 1961 ingresó a la universidad de Florida y tres años después se trasladó a Los Ángeles, California, donde realizó estudios cinematográficos. En 1965, tras graduarse, tuvo un encuentro casual con RAY MANZAREK, como un medio de difusión para su poesía. Pero esto tuvo un resultado mayor, ya que aceptó formar junto con él en los teclados, ROBBIE KRIEGER, en la guitarra y JOHN DENSMORE, en la batería, el grupo THE DOORS, decirles que JIM MORRISON, fue un cantante genuino, auténtico, obsesionado con la muerte, un poeta que musicalizaba maravillosamente sus poemas y cuya actitud en el escenario no pasaba desapercibida para nadie. De sus clásicos de siempre, anoto mis canciones favoritas: LOVE ME TWO TIMES (1967), BREAK ON THROUGH (1967), L.A. WOMAN (1971), RIDERS ON THE STORM (1971), LIGHT MY FIRE (1966), un verdadero icono de la música de todos los tiempos JIM MORRISON el REY LAGARTO vive por siempre, claro que sí. Palabra de Puma.

Aja vamos al «toquepala» a cumplir con todos los «salutes» de rigor de las amistades conocidos, conocidas y más de este «felino» quienes celebraron, celebran y festejaran su cumpleaños y como se va haciendo una sana y agradable costumbres van para todos nuestras mejores vibras, claro que sí… empezamos hoy sábado 2 de julio festejan a lo grande su «cumplemenos» nada menos que MARICIELO SÁNCHEZ PAREDES, la popular «extraterrestre», bien por ella ahora feliz junto a su heredera mi sobrina GALILEA, también el maestro WALTHER RAMIREZ, un gran abrazo para él, mi «brother» fans número uno de los cuatro de Liverpool nos referimos a JUAN CARLOS GUERRERO, en la misma fecha celebran también el DR. ROLANDO REÁTEGUI LOZANO, al igual que JIM PAREDES y la guapa JOA MORI, muchas felicidades, mientras que mañana domingo 3 de julio estarán de cumpleaños por eso nos adelantamos con los “salutes” de rigor para mi amiga siempre guapa ella LIGIA CELIS, igual un fuerte abrazo para JOHANN ISLA RIOS, sin olvidarme de nuestra embajadora de la belleza, inteligencia y sazón, sin olvidarme de la música, nos referimos a VALERIE LORAINE, no me olvido y le decimos felicitaciones y salud al “patronero”  TOMAS PAZ GONZALES, el popular CHECHO y terminamos con GINA PAOLI PINEDO GARCIA, la media naranja y “amore” de Lucho Chuquilin, seguro le prepara algo especial a todos y cada uno de ellos y ellas van nuestros mejores deseos, salud por ello. Palabra de Puma.

Una “datichi” musical más para todos ustedes, decirles que LAURA BRANIGAN, quien saltó a la fama con el tema GLORIA en 1982 (una versión del tema de Umberto Tozzi de 1979), mañana domingo recordaremos su natalicio pues nació el 3 de julio pero de 1957, cumpliría 65 años, hay que recordar en especial los “ochenteros” que en 1984 se consagró mundialmente con el disco SELF CONTROL, que incluía un single del mismo nombre y fue un éxito internacional,  ella versionó la composición original del italiano RAF  el nombre artístico de Raffaele Riefioli. En 1987 hizo una versión del famoso tema de Jennifer Rush, nos referimos a THE POWER OF LOVE, que se convirtió en uno de los 20 singles más vendidos de aquella Navidad. El año 2004, celebrando los primeros 20 años del lanzamiento de su éxito SELF CONTROL, volvió a grabar la canción y ésta alcanzó el TOP 10 de la lista Dance Billboard. Lamentablemente el 26 de agosto del 2004 LAURA BRANIGAN, sufrió una aneurisma cerebral (su padre y su abuelo también la habían padecido) y murió a consecuencia de la misma a la edad de 47 años, pero ella reitero sigue siendo una referente “ochentera” si de música hablamos de esa década prodigiosa, claro que sí. Palabra de Puma.

Va un “datichi” del medio televisivo tarapotino de nuestra «city palmeril», contándoles por «example» que mi «pata» GUILLERMO NAVAS CHUJUTALLI, hoy sábado 2 de julio retorna con su programa característico NAVASURA EN SU SALSA, como siempre en el horario de 8 a 9 de la mañana, pero esta vez por la señal de por ESTELAR TV, CANAL 5 DE TV SAM, y también por 3.5 CANAL DIGITAL, como sabemos su programa NAVASURA EN SU SALSA, es de corte político social y de denuncias cuenta con años de permanencia en las radios y televisión de los medios donde laboró, por eso mantiene una importante legión de seguidores que reclamaban su retorno para ganarse con el estilo inconfundible para el tratamiento de los temas de coyuntura, por lo que le deseamos como siempre suerte y lo más importante que viva la sana competencia, no olviden este y todos los sábados de 8 a 9 de la mañana NAVASURA EN SU SALSA, por ESTELAR TV, CANAL 5 DE TV SAM, para que más. Palabra de Puma.

Punto final para nosotros en con esta entrega, ya saben nos vemos y escuchamos en Radio & Televisión TROPICAL 99.1 FM y Canal 14 Cable Mundo con ACTUALIDADES DEL MEDIODÍA DE LOS SÁBADOS, buenos invitados con temas de interés, chaufa.

CHERY LÓPEZ siempre reinventándose ahora busca cumplir su proyecto político, yes!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*