SAN MARTÍN: QALI WARMA PROMUEVE EL CONSUMO DE ALIMENTOS SALUDABLES E INOCUOS EN FERIA INFORMATIVA EN DISTRITO DE PAJARILLO.

En el Tambo de la localidad de Costa Rica, distrito de Pajarillo, provincia de Mariscal Cáceres, región San Martín, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), participó en una feria informativa con el objetivo de informar y promover en la población participante una alimentación saludable mediante el adecuado uso de los alimentos en preparaciones nutritivas, inocuas y agradables para las niñas, niños y adolescentes, de las instituciones educativas de la  región.

En esta actividad articulada entre el Gobierno Regional de San Martín a través de la Dirección Regional de Inclusión e Igualdad de Oportunidades y el Programa Mundial de Alimentos, la especialista educativa y la monitora de gestión local explicaron sobre los beneficios nutricionales de los alimentos que distribuye el programa.

Entre estos alimentos se destacó los beneficios del arroz fortificado, que se distribuye desde el año 2019, y que ayuda en el crecimiento y desarrollo de las niñas, niños y adolescentes por su gran aporte de vitaminas y minerales. A la harina de arroz se le adicionan 10 nutrientes: vitamina A, tiamina (B1), niacina (B3), piridoxina (B6), folato (B9), cianocobalamina (B12), vitamina D, vitamina E; hierro y zinc.

 Asimismo, el arroz fortificado que entrega Qali Warma es preparado de manera creativa, por las madres y padres de familia, en diversos platos acompañados de lentejas, fideos, frijol, avena y pescado.

De esta manera, en el evento, el público asistente disfrutó de un bebible de arroz con leche, alimento preparado con el producto arroz fortificado.

Los productos que entrega Qali Warma destacan porque se encuentran libres de octógonos, contribuyen a mejorar el desarrollo del sistema inmunológico de las niñas y niños usuarios del programa, también ayudan a combatir la anemia, y brindan una mejor absorción del hierro.

En la región San Martín, Qali Warma atiende a 179 512 escolares de 2687 escuelas de inicial, primaria y secundaria focalizada de colegios con jornada escolar completa (JEC), y a formas de atención diversificada (FAD). (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*