IMPORTANTE REUNIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO DEL PROGRAMA DE REPARACIONES EN EDUCACIÓN LEY N° 28592, SE DESARROLLÓ EN BIBLIOTECA DEL CAMPUS TECNOLÓGICO.

Respondiendo a la convocatoria realizada por el Director Regional de Educación San Martín, Mg. Wilson Ricardo Quevedo Ortiz, se realizó en los ambientes de la biblioteca del campus tecnológico una reunión de coordinación para la implementación del Plan de Trabajo del Programa de Reparaciones en Educación Ley n° 28592, para ello contaron con la presencia del Coordinador Regional Huánuco, San Martin y Ucayali, señor Teófilo Armando Sánchez Céspedes.

El mencionado funcionario en representación de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel encargada de las acciones y políticas del estado en los ámbitos de la paz, la reparación colectiva y la reconciliación nacional, explico a los presentes representantes de los institutos pedagógicos y tecnológicos San Toribio de Mogrovejo, Inca Atahualpa, Tarapoto y Nor Oriental, de la necesidad de implementar dicho plan de trabajo.

Reiterar que el objetivo del Programa de Reparaciones en Educación es dar facilidades y brindar nuevas o mejores oportunidades de acceso a las víctimas y sus familiares que como producto del proceso de violencia perdieron la posibilidad de recibir una adecuada educación o de culminar sus estudios primarios, secundarios, superior técnica y/o universitaria, este programa se ejecutará a través de las instituciones de educación pública, de allí la convocatoria y presencia de los representantes de institutos.

Finalmente, indicar que quedan pendientes nuevas reuniones con el fin de ultimar detalles e implementar su puesta en marcha de este plan de trabajo. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*