EMPEZÓ SIEMBRA DE ALEVINES DE TILAPIA EN POZAS PERTENECIENTES AL INSTITUTO TECNOLÓGICO NOR ORIENTAL DE LA SELVA, SE ESPERA ALCANZAR LOS 30 MIL EJEMPLARES.

Entendiendo que la acuicultura es una actividad de vital importancia y que forma parte de las unidades productivas que desarrolla el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público «Nor Oriental de la Selva», la Dirección General a cargo del Ing. Elmer Ruiz Trigozo y la totalidad del equipo técnico que lo acompaña en la actual gestión técnico educativa, hoy 9 de junio dieron inicio de manera oficial a la siembra de Tilapias en 2 de las 3 pozas que posee la institución en los terrenos de su responsabilidad ubicados en el sector del Polígono.

Hay que recordar que la tilapia es un pez tropical que muestra entre sus cualidades su rápido crecimiento, su fácil reproducción y manejo, así como la capacidad de resistir condiciones ambientales adversas, es que se procedió junto a los especialistas a sembrar un aproximado 30 mil alevines empezando en dos de las pozas habilitadas y preparadas para tal fin.

Mencionar asimismo que la especie Tilapia es un tipo de pez que posee carne blanca de gran calidad y bajo número de espinas intermusculares, por lo que tienen una variedad de usos gastronómicos, mientras que desde el punto de vista nutricional se considera que su nivel de proteína, es más elevado que el presentado por las carnes rojas.

Esta acción de siembra de alevines de Tilapia representa un primer paso y de no mediar ningún inconveniente se espera habilitar lo más pronto posible una tercera poza y proceder al sembrado de alevines hasta alcanzar la meta propuesta, esta primera siembra es una de las dos campañas de siembra de tilapia propuestas como meta a alcanzar en el presente año 2022.

Como datos adicionales decirles que la Tilapia, es una especie rica en minerales, en proteínas de alto valor biológico y en vitaminas que cumplen una función fundamental: fortalecen nuestra salud ósea y reducen el riesgo de osteoporosis. Es baja en calorías y grasas y, debido a su riqueza de nutrientes esenciales, es ideal para cualquier plan de alimentación saludable y fomenta el crecimiento muscular y ayuda en la reparación celular, además de mantener una actividad metabólica adecuada.

Finalmente indicar que son muchas las razones que motivan a la familia tecnológica de todos los estamentos sin distinción, a sumarse y apoyar este esfuerzo que se despliega desde una de las unidades productivas más importantes de instituto. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*