SAN MARTÍN: HASTA EL 7 DE JUNIO SE PUEDE SOLICITAR HABILITACIÓN DE COBRO DEL APOYO ECONÓMICO YANAPAY POR TERCERO AUTORIZADO.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) recordó que a la 1 p.m. del 7 de junio vencerá el plazo para presentar solicitudes de autorización de cobro del apoyo económico individual Yanapay Perú por tercero autorizado a favor de personas beneficiarias que presentan discapacidad o problemas de salud y que no son usuarias de los programas sociales Pensión 65 o Contigo.

Para realizar ese trámite se deberá ingresar a la opción «Ayuda con tu apoyo económico Yanapay» de la página https://casos.yanapay.gob.pe, y luego de autenticarse seleccionar la opción «No puedo desplazarme a cobrar mi Yanapay, deseo acreditar a una tercera persona para realizar el cobro».

La solicitud también se puede presentar ante la mesa de partes virtual de Pensión 65, al correo electrónico mesadepartes@pension65.gob.pe, o presencialmente en la mesa de partes del programa en la región San Martín (Jr. Miguel Grau Nº 668, Barrio Partido Alto, Tarapoto). Los formatos a presentar en mesa de partes están disponibles en https://bit.ly/37yEoYw. Para mayor información se puede llamar a la línea gratuita del Midis 101, de lunes a sábado, de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. (incluidos feriados y días no laborables).

El Midis, a través de Pensión 65, ha implementado la modalidad de cobro de Yanapay por tercero autorizado para que reciban el subsidio aquellas personas beneficiarias que pueden o no manifestar su voluntad y que presentan discapacidad o deterioro de su capacidad funcional, producto de la vejez o de accidentes, lo cual les impide desplazarse a las agencias del Banco de la Nación o a los puntos de pago.

Usuarios de programas sociales

En la región San Martín, 272 usuarias y usuarios del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 y 533 del Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza – Contigo, quienes ya contaban con el mecanismo de cobro por tercera persona autorizada para recibir sus respectivas pensiones, están cobrando también de esa manera el apoyo económico. A nivel nacional, 12 244 usuarios de ambos programas están recibiendo el Yanapay por tercero autorizado.

Avance de pago

La entrega del apoyo económico individual Yanapay Perú es la operación de subsidio monetario otorgado por el Estado Peruano a favor de la población en pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad más grande de toda la historia del país. El universo de beneficiarios del subsidio supera los 13.5 millones de personas. A la fecha, 453 834 ciudadanas y ciudadanos de San Martín ya recibieron el apoyo económico, lo que representa un avance de pago de 93.7 % a nivel regional. En todo el país, 12 523 550 personas ya cobraron el subsidio (92.7 %). (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*