PRESIDENTE DE CORTE SUPERIOR DE SAN MARTÍN RECHAZA IMPUTACIONES DE MEDIO LOCAL.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, Heriberto Gálvez Herrera, a rechazó cualquier tipo de imputación sobre presuntos actos ilegales en su gestión, tal como lo señaló un medio local en la ciudad de Tarapoto. En conferencia de prensa, exigió una rectificación inmediata en cautela de su buena reputación y sus derechos amparados en la Constitución de la República.

Descartó participación alguna en la selección de magistrados para el año judicial 2022, como señaló en una de sus ediciones un diario local. Explicó que dicha selección le corresponde a una comisión de jueces supernumerarios de la Corte Superior de Justicia, que es autónoma en sus funciones y decisiones.

Sostuvo que el medio indica que el presidente de Corte Superior quiere nombrar a determinada persona como juez. “Cómo puedo hacer eso si ni siquiera formo parte de la Comisión y, por último, no sé si habrá culminado dicho proceso”, dijo.

Precisó que la Comisión de Selección de jueces supernumerarios de la Corte Superior de Justicia de San Martín para el año judicial 2022 aprobó al abogado Gonzalo Gonzales, para ejercer el cargo de juez civil. Al respecto, el citado diario calificó dicha selección como irregular y tildó al seleccionado como “inescrupuloso y abusivo” lo que habría motivado acciones legales del aludido.

De otro lado, el magistrado Gálvez Herrera se refirió al proceso de selección del diario judicial, el cual aún no ha culminado debido a la impugnación del diario Voces a la decisión del comité encargado. Sobre este tema, Gálvez reveló que ha recibido una comunicación del director del medio que le atribuye hechos irregulares a fin que resuelva cuanto antes la selección del diario judicial.

El presidente de la Corte Superior de San Martín manifestó tampoco forma parte de la comisión de selección por mandato de las normas administrativas y que una vez que la comisión especial nombrada para llevar adelante el proceso culmine la evaluación de la mencionada impugnación, se resolverá el tema. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*