SAN MARTÍN: QALI WARMA Y DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD ARTICULAN ESFUERZOS EN BENEFICIO DE MÁS DE 179 MIL ESCOLARES

Como parte de las acciones de articulación, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y la Dirección Regional de Salud San Martín (DIRES – SM), a través del área de Promoción de la Salud, suman esfuerzos para fortalecer la atención alimentaria que se brinda a 179 512 estudiantes de la región.

En esa línea, el equipo técnico de la Unidad Territorial San Martín capacitó a los coordinadores de promoción de la salud, las jefas y los jefes de las microrredes de salud de la región acerca del papel que cumplen los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE). También se les brindó información sobre la implementación y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad durante la distribución de los comestibles a las madres y padres de familia.

Del mismo modo, se les explicó acerca de la gestión del servicio alimentario, el proceso de liberación de productos en los almacenes de los proveedores, alcances del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta, excepcionalmente, al programa Qali Warma a comprar y entregar alimentos a municipios, ministerios, entre otros, previa solicitud de los mismos, para ser distribuidos a personas en situación de vulnerabilidad.

En esta capacitación, la Unidad Territorial San Martín destaca el compromiso para fortalecer el modelo de cogestión y las estrategias de intervención de Qali Warma a todos los actores vinculados a la prestación del servicio alimentario.

Finalmente, el programa Qali Warma garantiza la calidad e inocuidad de los alimentos que se entregan para el consumo de los escolares, pues son elaborados de acuerdo a las especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*