SAN MARTÍN: 18 JÓVENES DEL PROGRAMA JUNTOS INGRESAN A UNIVERSIDADES LOGRANDO SELECCIONAR A BECA 18

Un total de 18 jóvenes sanmartinenses, pertenecientes a familias en situación de vulnerabilidad y usuarios del programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ingresaron gracias a su esfuerzo y compromiso con el estudio, a diversas universidades a nivel nacional y regional, logrando además ser becados a través de “Beca 18”, del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

Al respecto, el jefe de la Unidad Territorial de Juntos en San Martín, Walter Montenegro León, destacó que estos jóvenes de escasos recursos hayan logrado su ingreso a una casa de estudios superiores, pues de esta manera dan un paso más para salir de la pobreza que se hereda de padres a hijos.

“Nos enorgullece que tengan la posibilidad de seguir estudiando en reconocidas universidades. Estos chicos tendrán mejores oportunidades y serán ejemplo para sus familias”, señaló Montenegro, quien agregó que el objetivo de Juntos es que todos los jóvenes pertenecientes a los hogares usuarios, culminen la educación secundaria y aspiren a seguir estudios superiores.

Los becarios provienen de hogares ubicados en zonas rurales de las provincias de San Martín, Rioja, Lamas, Moyobamba, El dorado y Tocache. Ellos ingresaron a diferentes y prestigiosos centros de estudios como la Universidad Nacional de San Martín, Cayetano Heredia, Antonio Ruiz de Montoya, Católica del Perú, Toribio Rodríguez de Mendoza y la Universidad del Pacífico.

En estas universidades, los jóvenes cursarán diversas carreras como Administración, Nutrición, Medicina Humana, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Psicología, Derecho, Enfermería, Educación Primaria, Obstetricia y Economía. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*