QALI WARMA MEJORA SU SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD RECERTIFICADO EN SAN MARTÍN

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), fortaleció, de manera virtual, las capacidades del personal en el Sistema de Gestión de Calidad recertificado, basado en la norma ISO 9001:2015, con el objetivo de optimizar la atención a sus usuarios y aliados estratégicos en el departamento de San Martín.

La actividad, que tuvo una metodología participativa de los funcionarios de la Unidad Territorial San Martín, se orientó a temas vinculados a la adecuada implementación del Sistema de Gestión de la Calidad, como alcances, política y objetivos para brindar un servicio de calidad y oportuno a los 179 512 escolares del departamento.

Los procesos certificados del programa Qali Warma son los correspondientes a la liberación de productos o raciones destinadas a garantizar la calidad del servicio alimentario de forma oportuna en las Unidades Territoriales de Arequipa, Cusco, Huánuco, Puno, San Martín, Lima Metropolitana y Callao.

También la transferencia de recursos financieros a los comités de compra, actividad desarrollada en la sede central del programa, que verifica el pago a los proveedores y, de este modo, asegurar la continuidad en la entrega de los alimentos en las instituciones educativas públicas.

Al respecto, el jefe de la Unidad Territorial de San Martin, Víctor Julca, mencionó que se promovió la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad para contribuir con los procesos de mejora continua y velar por el correcto servicio alimentario, a favor de los estudiantes de las instituciones educativas públicas.

En ese sentido, la Unidad Territorial San Martín de Qali Warma renueva su compromiso de fortalecer sus procesos y empoderarse como una organización líder en los procesos de calidad en el Estado peruano. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*