SAN MARTÍN: SEIS JÓVENES DEL PROGRAMA JUNTOS INGRESARON A COLEGIO DE ALTO RENDIMIENTO EN MOYOBAMBA

Seis jóvenes pertenecientes a familias afiliadas al programa Juntos, delMinisterio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), lograron alcanzar una vacante para estudiar en el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de San Martín, luego de demostrar sus habilidades y conocimientos en el examen de admisión 2022.

Los estudiantes, provenientes de familias de distintos distritos de la región como Elias Soplín Vargas, Saposoa, Pardo Miguel y Jepelacio, son el orgullo de sus familias y sus comunidades, y se suman a los 24 menores que ya pertenecían al COAR San Martín.

“Nuestra labor como programa Juntos, es lograr que estos jóvenes brillantes y estudiosos, logren mantenerse en este colegio tan exigente. Para eso nosotros constantemente motivamos a las familias para que cumplan con ejercer el derecho a la educación de sus hijos, garantizando el acceso a mejores oportunidades”, indicó el jefe de la Unidad Territorial de Juntos en San Martín, Walter Montenegro León.

La misión de los COAR es brindar a los estudiantes de educación básica regular de todas las regiones del país, y que tienen habilidades sobresalientes, un servicio educativo con altos estándares de calidad nacional e internacional, que permita fortalecer sus competencias personales, académicas, artísticas y/o deportivas, a partir del diálogo respetuoso, crítico e intercultural.

Cabe recordar que, Juntos entrega un incentivo monetario a sus familias usuarias, siempre y cuando cumplan con llevar a sus hijas e hijos a los establecimientos de salud, y que sigan sus clases virtuales o presenciales, en el caso de las gestantes, asistan a sus controles prenatales. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*