ESTE SÁBADO Y DOMINGO SE REALIZARÁ REFORESTACIÓN ENTRE MORALES Y SAN ANTONIO DE CUMBAZA.

Una importante actividad de reforestación a lo largo de la ruta entre los distritos de Morales y San Antonio de Cumbaza, se realizará este sábado 23 y domingo 24 de abril, con la participación de diversas instituciones comprometidas con el medio ambiente.

La actividad que surgió en el marco de los 60 años de Radio Tropical, tiene como aliados estratégicos a las municipalidades distritales de San Antonio de Cumbaza y Morales, la Asociación de Agrónomos de la región San Martín, el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo y la Dirección Regional de Agricultura.

La campaña de reforestación se iniciará desde las 6:00 a.m., previamente las dos municipalidades han realizado el despeje de los tramos que les corresponde en sus respectivas jurisdicciones para facilitar la siembra de los plantones durante los dos días de la jornada de siembra.

Las plantas a ser sembradas son especies de acuerdo a la característica de los microclimas a lo largo de los 10 kilómetros entre ambos distritos, y fue definida por los equipos técnicos que apoyan esta actividad.

Una clave para lograr el crecimiento de estas plantas es que los propietarios de los predios a lo largo de la ruta apoyen en el cuidado, también que las personas eviten quemar el bosque en tiempos de verano.

Además, por acuerdo de sus respectivos consejos, ambos municipios se comprometen con el mantenimiento de las plantas durante los próximos tres años para garantizar su crecimiento y lograr en algunos años que esta ruta turística cuente con un paisaje lleno de árboles que contribuya con el medio ambiente, pero a su vez sirva de ejemplo a otros pueblos de la región San Martín.

Finalmente destacar el apoyo de la I.E. Francisco Izquierdo Ríos con sus estudiantes del cuarto y quinto de secundaria, así como también de la empresa privada como el Grupo La Campiña que se han sumado a esta gran campaña de reforestación, donde todos son bienvenidos, los esperamos este sábado 23 y domingo 24 de abril, desde las 6:00 a.m. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*