DOCENTES DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO NOR ORIENTAL DE LA SELVA RECIBEN CAPACITACIÓN PARA UN REINICIO DE CLASES PRESENCIALES ADECUADO Y TOTALMENTE PREPARADOS.

Las instalaciones de la biblioteca ubicada en el campus tecnológico es el espacio escogido por el Director General Ing. Elmer Ruiz Trigozo, en coordinación con el Jefe de la Unidad Académica Lic. Carlos Pinedo Saavedra, para que los docentes del instituto reciban la capacitación respectiva en el taller denominado: Programación Curricular, la cual viene siendo dictada por docente y especialista Lic. César Estrella Macedo.

La mencionada capacitación ha tenido como duración los días 21, 22 y 23 de marzo teniendo como horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde, los docentes participan con todos los elementos requeridos como son su laptop personal, su material didáctico conteniendo los planes de estudio a los programas que pertenecen.

Hay que indicar que, de acuerdo a los lineamientos impartidos desde el Ministerio de Educación, Programación Curricular es el trabajo de organización que realiza el o los docentes con el fin de componer en un todo sistemático, y con vistas a impartir una acción formativa, todos los elementos de que dispone en función de la consecución de los objetivos de aprendizaje.

“De esta forma el componente estudiantil que retorna a la virtualidad después de una pausa obligada por efecto de la pandemia, reforzarán sus conocimientos y desarrollo académico de cada una de las carreras técnicos con un equipo de docentes totalmente capacitados y acordes a los cambios que la modernidad exige”, culminaron manifestando nuestros interlocutores. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*