EN EL INICIO DE AÑO ESCOLAR QALI WARMA VERIFICA CALIDAD E INOCUIDAD DE ALIMENTOS PARA ESCOLARES EN SAN MARTÍN

En el marco del inicio del año escolar, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), verificó en la institución educativa n.° 0425 César Vallejo del distrito de Uchiza, en la región San Marín, la calidad e inocuidad de los alimentos que serán distribuidos a los escolares.

Acompañaron la supervisión las autoridades locales, que junto a Qali Warma constataron las condiciones de almacenamiento, calidad y variedad de alimentos nutritivos que serán entregados a madres, padres y apoderados para ser preparados en el hogar y consumido por los estudiantes.

Cabe mencionar que, antes de realizar dichas entregas, los Comités de Alimentación Escolar (CAE) preparan los paquetes de alimentos, de acuerdo con el protocolo de gestión del servicio alimentario de Qali Warma, proceso en el cual se asegura la distribución equitativa.

En esa línea, personal técnico de Qali Warma informó además sobre los beneficios nutricionales de los productos que se distribuyen como conservas de pescado, leche evaporada, lentejas, arroz, aceite vegetal, entre otros.

El jefe de la Unidad Territorial San Martín de Qali Warma, Víctor Julca, señaló que previamente todos los productos entregados fueron sometidos a rigurosos procesos de evaluación y liberación para garantizar su calidad e inocuidad.

Los CAE publican en la puerta de cada institución educativa, la cantidad de alimentos que se entregará por cada estudiante, el cronograma y los horarios de distribución.

En la región San Martín, Qali Warma brinda el servicio alimentario a 179 512 niñas y niños de 2687 instituciones educativas públicas de los niveles de inicial, primaria y secundaria con jornada escolar completa y formas de atención diversificada. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*