EL DIVÁN: ING. ELMER RUIZ TRIGOZO ¿POR QUÉ ELEGIR UNA CARRERA TÉCNICA?

La formación técnica profesional no solo es una opción vocacional para muchos jóvenes que encuentran en los estudios técnicos las herramientas para desarrollar sus intereses, sino que además es una alternativa de educación con importantes ventajas entendiendo que nuestro país tiene un déficit importante de técnicos profesionales que afecta a distintos sectores de la economía, por lo que podemos afirmar que existen innumerables ventajas para aquellos jóvenes que deciden estudiar una carrera técnica antes que una carrera universitaria, es por ello que el INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO NOR ORIENTAL DE LA SELVA, es una gran alternativa para la demanda laboral en nuestra región y país.

5 VENTAJAS DE ESTUDIAR CARRERAS TÉCNICAS EN PERÚ.

Año a año en el Perú un número importante de estudiantes egresan de la educación secundaria (a pesar de la dificultad que generó la presencia de la pandemia) y como es normal ellos comienzan a pensar cuál será la carrera que definirá su futuro profesional, por lo que se hace necesario que los jóvenes y los padres de familia tener en cuenta hasta 5 ventajas bien marcadas si deciden estudiar una carrera técnica profesional. #1 ALTA DEMANDA LABORAL, #2 INSERCIÓN LABORAL INMEDIATA, #3 ALTO NIVEL DE ESPECIALIZACIÓN, #4 CORTA DURACIÓN, y #5 FAVORECE A LA COMPETITIVIDAD DEL MERCADO, el mercado laboral requiere de un 80% de técnicos y tan sólo un 20% de profesionales vinculados a la dirección, gestión e investigación.

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO NOR ORIENTAL DE LA SELVA.

El Director General en funciones ING. ELMER RUIZ TRIGOZO, de esta institución educativa superior pública acreditada, con 43 años de vigencia permanente en la educación superior técnica la convierten en referente en todo el nor oriente peruano, reafirma y califica a la misma como formadora de profesionales técnicos competentes, insertos laboralmente, con práctica de valores, inclusiva e innovadora en la formación técnico profesional, con conocimientos tecnológicos, científicos y humanísticos, contribuyendo de esta manera con el desarrollo sostenible de la región y el país.

DIEZ CARRERAS TÉCNICO PROFESIONALES DEL GRAN DEMANDA EN EL MERCADO LABORAL.

Las carreras técnicas son estudios que se cursan de manera análoga a las profesionales, caracterizándose por ser más cortas y accesibles. Le permiten al estudiante, una vez terminados sus estudios, poder conseguir trabajos en la especialidad que eligió, lo que le permitiría adquirir mucha más experiencia en el ámbito, el IESTP “Nor Oriental de la Selva” brinda la posibilidad de seguir estudios en las especialidades de MANEJO FORESTAL, ADMINISTRACIÓN DE CENTROS DE COMPUTO, CONSTRUCCIÓN CIVIL, CONTABILIDAD, ELECTRICIDAD INDUSTRIAL, ELECTRÓNICA INSDUSTRIAL, MECÁNICA AGRICOLA, MECATRÓNICA AUTOMOTRIZ, MECÁNICA AUTOMOTRIZ, MECÁNICA DE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL y PRODUCCIÓN AGROPECUARIA, nos indica su Director General el ING. ELMER RUIZ TRIGOZO.

20 DE MARZO EXAMEN DE ADMISIÓN 2022.

También nos da a conocer el ING. ELMER RUIZ TRIGOZO, que todo va quedando listo para que se desarrolle el EXAMEN DE ADMISIÓN 2022, del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Nor Oriental de la Selva, recordándoles a los postulantes que dispondrán de dos horas para la solución de todas las preguntas, el examen se tomará el domingo 20 de Marzo a horas 8 de la mañana, los postulantes harán su ingreso al campus del instituto ubicado en el Jr. Túpac Amaru Nº 398, distrito de La Banda De Shilcayo, de 7 a 7.30 pasada esa hora ya no podrán participar del examen, el día del examen, el postulante deberá presentar su carné de postulante y DNI, queda prohibido portar mochilas, carteras, paquetes, teléfonos celulares o cualquier medio de comunicación electrónica, al momento del examen, el postulante recibirá un cuadernillo de preguntas y una tarjeta de respuestas, las preguntas son de alternativas múltiples, el marcado de las respuestas debe efectuarse en las tarjetas, para llenar la tarjeta de respuestas deberá usar lápiz del grado 2B para asegurarse el llenado visible y denso de los círculos respectivos, deberá considerar que sólo una de las alternativas de las respuestas es correcta, en caso que se marque dos o más círculos, se computará como respuesta incorrecta, si no participaran de la prueba no habrá devolución del monto de inscripción.

PARA TERMINAR.

Un factor muy importante es que, a diferencia de la carrera universitaria, la formación técnica requiere solo tres años de estudio, en los cuales la práctica constante es la principal herramienta de enseñanza. Si sigues una carrera de tres años, tendrás tiempo para trabajar desde el primer ciclo o incluso de seguir una carrera paralela, como ven, la formación técnica es una excelente opción por muchas razones. Si ya estás decidido mucha suerte a cada uno de los postulantes. (dr/Puma)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*