El pasado viernes 18 de febrero, más de 20 voluntarios compartirán una jornada en la Iglesia Esmirna de Tarapoto, que consistirá en el armado y la entrega de 20 sillas de ruedas a niños y adultos con discapacidad motora que han sido debidamente empadronados y registrados por la Oficina de Atención a Personas con Discapacidad del Gobierno Regional.
La campaña “Arma y Entrega una Silla de Ruedas” es una iniciativa del programa de voluntarios de la Fundación Telefónica Movistar en conjunto con la Misión Cristiana Camino de Vida que busca beneficiar a niños y adultos con discapacidad motora a nivel nacional.
La representante de Voluntarios Telefónica en Tarapoto, Rosemary Valdivia Sánchez, señaló que el impacto de esta iniciativa es inmediata y de larga duración. “Cada entrega de sillas de ruedas representa para nosotros una oportunidad de cambiarle la vida al beneficiario. Muchas veces llegan madres de familia trayendo a sus hijos en brazos, o adultos mayores de la mano de sus familiares, e incluso personas que durante años no han tenido una silla de ruedas para movilizarse. Una silla de ruedas le da la oportunidad de reinsertarse a su comunidad.
Esta es la quinta oportunidad que la campaña “Arma y Entrega una Silla de Ruedas” se realiza en la ciudad de Tarapoto. Los voluntarios de Telefónica disfrutan mucho de estas actividades, dedicando su tiempo y esfuerzo para armar las sillas de ruedas y, a la vez, compartir un espacio de camaradería y solidaridad con amistades, beneficiarios y sus familias”, resaltó Valdivia.
Desde el año 2016, mediante esta campaña se ha entregado más de 1 600 sillas de ruedas en 18 regiones del país, buscando mejorar la calidad de vida de personas y promover las actividades solidarias entre los equipos de voluntarios y familiares comprometidos con la sociedad.
Los interesados en ser parte de los programas de Voluntarios Telefónica Perú pueden visitar la página web: https://voluntarios.telefonica.com/pe (rrpp)
Dejar una contestacion