SAN MARTÍN: QALI WARMA BRINDA ORIENTACIÓN VIRTUAL PARA ASEGURAR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR 2022

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), capacitó de forma virtual a los ocho proveedores adjudicados durante la primera convocatoria del Proceso de Compras 2022 para el departamento de San Martín.

El objetivo de la asistencia técnica es garantizar el servicio alimentario escolar para atender con alimentos nutritivos y de calidad a 179 512 escolares de los niveles de inicial, primaria y secundaria, pertenecientes a 2687 instituciones educativas públicas de San Martín.

La jornada, a cargo de la Unidad Territorial San Martín, consistió en profundizar el cumplimiento de las especificaciones técnicas de los alimentos, protocolos de supervisión, obligaciones contractuales, entre otros temas tratados.

Además, los especialistas de la institución brindaron detalles acerca de la ejecución de los contratos para evitar sanciones y penalidades, la obligatoriedad del uso de aplicativos móviles, que cumplan con las características técnicas requeridas por el programa para realizar el registro y sincronización de la entrega de los alimentos en cada institución educativa.

Asimismo, los proveedores recibieron orientación sobre el uso del Sistema de Gestión Digital de Expedientes de Liberación (Sigdel), que permitirá el registro de la documentación obligatoria según el tipo de alimento y el periodo de atención, conforme a los requisitos establecidos.

El objetivo del sistema del programa Qali Warma es reducir los tiempos de entrega y la simplificación de los trámites para garantizar que los alimentos lleguen de manera oportuna a los colegios para su distribución a los escolares. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*