ONPE BRINDA ASESORÍA ESPECIALIZADA A ORGANIZACIONES POLÍTICAS

Partidos políticos y movimientos regionales están acudiendo a los locales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para recibir información y asesoría especializada sobre las elecciones que llevarán a cabo con el fin de elegir a quienes serán sus candidatos en las próximas Elecciones Regionales y Municipales. Como la ONPE organizará dichos comicios internos, ha creado 9 sedes temporales –denominadas puntos focales– que se suman a sus 19 oficinas regionales de coordinación (ORC), que funcionan de manera permanente.

En el departamento de San Martín, la ONPE tiene la Oficina Regional de Coordinación (ORC) Tarapoto ubicada en Jr. Gregorio Delgado N° 333 – Tarapoto. El horario de atención es de lunes a viernes desde las 8:30 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Asistentes técnicos de la ONPE, en todos sus locales, brindan orientación a las organizaciones políticas sobre distintos temas; entre ellos, que la conformación de listas de candidatos cumpla con las disposiciones referidas a la paridad y la alternancia, así como las cuotas correspondientes. También, atienden consultas acerca del cronograma y el reglamento que rigen para estas elecciones internas. Sumado a ello, dan asistencia sobre la información de ingresos y gastos de campaña con miras a las Elecciones Regionales y Municipales.

Por su parte, los 28 gestores de las oficinas regionales de coordinación (ORC) y los puntos focales son los profesionales a quienes se les ha delegado la responsabilidad administrativa y operativa de dirigir, organizar, ejecutar, supervisar y evaluar el cumplimiento de las actividades planificadas por la ONPE para llevar a cabo los comicios partidarios. Su ámbito de trabajo corresponde a una circunscripción determinada.

Al interior de las oficinas regionales de coordinación (ORC) y puntos focales se deben respetar los protocolos de bioseguridad destinados a prevenir el contagio de la COVID-19. La dirección de cada una de las unidades operativas de la ONPE se puede conocer ingresando al siguiente enlace:

https://www.onpe.gob.pe/modElecciones/elecciones/2022/elecciones-internas/#contacto

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*