SANTA CRUZ DE SHITARIYACU (ZAPATERO – LAMAS) CONTARÁ CON MODERNO SISTEMA DE AGUA POTABLE Y DISPOSICION DE EXCRETAS.

Con el aporte financiero del Programa Nacional de Saneamiento Rural del Ministerio de Vivienda y Construcción, se realizó la ceremonia de entrega de terreno y colocación de la primera piedra de lo que será el proyecto MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DE SERVICIO DE AGUA POTABLE Y DISPOSICIÓN DE EXCRETAS en la localidad de Santa Cruz de Shitariyacu, distrito de Zapatero, provincia de Lamas.

La obra está proyectada terminarla en 180 días contados partir de la entrega de terreno y será ejecutada a través de un núcleo ejecutor integrado por moradores de la comunidad de Santa Cruz de Shitariyacu, y cuenta con un presupuesto de un poco más de dos millones 700 mil soles.

En la ceremonia de colocación de la primera piedra participó el Alcalde Distrital de Zapatero, Rene Ríos Ríos, junto los gerentes de Infraestructura y del Área Técnica Municipal, quienes serán veedores y supervisores de la realización de la obra.

Esta obra se consolida en el marco de Convenio especifico firmado entre la Municipalidad Distrital de Zapatero y el PNSR, con el cual se está dotando del servicio de agua potable y disposición final de excretas a la mayoría de los caseríos del distrito de Zapatero.

Se espera el inicio oficial de las obras que permitirán dotar de agua segura para el consumo humano, así como un adecuado manejo de las excretas mediante módulos de saneamiento considerados dentro del proyecto.

En la ceremonia de entrega de terreno y colocación de la primera piedra también estuvieron presentes los funcionarios del PNSR, contratista y residente de la obra, así como las autoridades de la comunidad y los integrantes del Núcleo Ejecutor Santa Cruz de Shitariyacu. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*