COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO CREDISOL TARAPOTO

DEUDA INEXISTENTE, COBROS ABUSIVOS.

El año 2018 avale para un préstamo de S/. 1,000 mil soles a la señora DANY SÁNCHEZ CÓRDOVA ante la COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO CREDISOL de Tarapoto, paso el tiempo y lamentablemente esta persona no pagó ninguna de las cuotas con las cuales se comprometió.

En plena pandemia funcionarios de la entidad financiera CREDISOL me ubican y me exigen el pago de la cuenta de la persona a quien garanticé dicho préstamo, voluntariamente acudí a sus oficinas y me comprometí a pagar las cuotas incumplidas de dicho préstamo indicándome que pagando dicho monto hasta diciembre del 2020 quedaba saldada dicha deuda, cumpliendo de mi parte con lo pactado (quizá fue un error de mi parte no solicitar mi constancia de no adeudo en ese momento), hasta terminar de pagar el monto adeudado y convenido.

Ahora resulta que después de un año, (UN AÑO) en el presente mes enero del 2022, desde la COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO CREDISOL me contactan para decirme que debo aun dicho préstamo y como dicen que no encuentran al titular del crédito, yo debo asumir una vez dicho pago en mi calidad de garante.

Pero lo más preocupante es que me indican que debo del capital inicial la suma de 200 soles, más 200 soles de levantamiento de deuda y 935 soles de costos judiciales, monto que ahora suma un poco más de 1,300 soles y que reitero se me conminan a cancelar si o si por ser una DEUDA DINERAL.

Dos cosas inusuales y que llaman poderosamente la atención en este hecho, lo primero ¿cómo es posible que la COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO CREDISOL  Tarapoto teniendo todos los datos del garante el que estaba pagando puntualmente de acuerdo a lo convenido y pactado con el funcionario de la cooperativa y cancelando incluso en caja de la misma entidad, dejaron pasar exactamente un año para recién decir que sigue pendiente la deuda, solo con el afán de cobrar supuestos costos judiciales, si solo se debía 200 soles del capital?

Lo segundo ¿cómo es posible que el garante sea quien tenga que pagar los costos que dicen ocasiona la búsqueda de la titular de la cuenta, y que nunca la encuentran? y es más dicho costo judicial que argumenta la cooperativa es el concepto más alto en esta liquidación de cuenta y que me hacen llegar después de un año.

Al parecer esta entidad financiera está desesperada de recuperar plata y lo único que hacen es estrangular a quienes tienen algún trato con las mismas, la pregunta final y que nos hacemos es ¿cuantas personas más estarán en este tipo de situaciones, incluso a quienes ya les habrán embargado sus pertenencias?, preocupante dicha situación que terminar por desencantar a muchos quienes ven en las mismas con el sello de “cooperativas” el auxilio solidarario en un momento de necesidad pero que terminan siendo entidades abusivas con cobros exorbitantes y fuera de toda lógica. Hacemos sentir nuestro malestar y levantamos nuestra voz de protesta ante el accionar lamentablemente de la COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO CREDISOL, sede Tarapoto, esperando enmienden el error cometido por un trabajador de su entidad y que quieren enrostrárnoslo a nosotros.

Atentamente

JORGE VELA RÍOS

DNI 00905828

Celular: 938126040

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*