IIAP REALIZÓ CIERRE DE PROYECTO EN GENERACION DE TECNOLOGÍAS DE MITIGACIÓN DE LOS EFECTOS NEGATIVOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN LA CAFICULTURA DE LA REGIÓN SAN MARTÍN

El pasado 13 de diciembre del 2021, en la localidad de Barranquita, distrito de Jepelacio, provincia de Moyobamba, departamento de San Martín; se realizó el cierre técnico del proyecto: “Generación de tecnologías de mitigación de los efectos negativos del cambio climático en la caficultura de la región San Martin; financiado por el Banco Mundial a través de ProCIENCIA – CONCYTEC.

En dicho evento, además del equipo técnico del IIAP; participó el alcalde distrital de Jepelacio a través del Ing. Larry Sánchez, Gerente de Medio Ambiente de dicha municipalidad, el Ing. Luis Villavicencio Z., Director de Producción Agropecuaria del Proyecto Especial Alto Mayo; autoridades locales de Barranquita, caficultores en general y miembros de la “Asociación de productores agropecuarios los emprendedores de Barranquita.

En este importante evento, se presentaron los diferentes resultados obtenidos a través de las diferentes investigaciones realizadas en campo, precisamente en el área de influencia de Barranquita; con la participación de los Ing. Raúl Gonzales Alegría (Tesista de maestría), José Cruz Chavarry, Marco Antonio García y Luis Arévalo López.

Al final del evento, se hizo entrega al Presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios Los Emprendedores de Barranquita, un modelo de Plan de Negocios, para la implementación de los resultados del proyecto. También se les entregó 400 plantones clonados y micorrizados de café de las variedades caturra, pache y nacional, para la validación en campo del material producido por el proyecto. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*