PROGRAMA JUNTOS RECONOCE A COMUNIDAD NATIVA KICHWA POR CUMPLIR SUS COMPROMISOS EN SALUD Y EDUCACIÓN.

El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), reconoció a la comunidad nativa Kichwa de Alto Shamboyacu, en el distrito y provincia de Lamas, tras identificar que las familias de esta zona cumplieron el 100 % de sus compromisos.

Al respecto, el jefe de la unidad territorial del programa Juntos en San Martín, Walter Montenegro León, destacó y agradeció a las madres usuarias el cumplimiento de sus compromisos en salud y educación, que beneficia a cada una de sus familias y las exhortó a continuar con ese esfuerzo y compromiso.

Montenegro destacó que este reconocimiento es producto del compromiso de todas las familias usuarias del programa en Alto Shamboyacu, pues tras varias supervisiones realizadas durante el 2021, el cumplimiento en esta zona fue del 100 %.

Además, Juntos reconoció de forma especial a usuarias que desde que fueron afiliadas, nunca han dejado de cumplir sus corresponsabilidades, además de las usuarias con niños y niñas recién nacidos que están cumpliendo con sus controles de salud.

Durante el evento se desarrolló también una feria multisectorial que contó con la participación de gestores locales del programa Juntos, de Pensión 65, Qali Warma y representantes de la Municipalidad Provincial de Lamas y del establecimiento de salud de la comunidad, acercando así diversos servicios a las familias que asistieron al evento. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*