JOHN LENNON en EL REFUGIO DEL PUMA

Hola con todos, ya estamos de vuelta, como siempre felices y contentos de reencontrarnos como cada fin de «semanilla» llegamos cargados de «notichis», que sobre la marcha damos a conocer, se ponen cómodos que empezamos ya:

Vamos con movidas de radio contándoles que una vez más tras la entrega de los resultados del Survey en la segunda lectura de medición de sintonía en Tarapoto 2021, una vez más la decana del dial Radio TROPICAL ocupa el primer lugar de sintonía  de manera consecutiva hace ya 26 años llevándose de encuentro a corporaciones radiales nacionales bien por ese primer lugar en el gusto popular y también queremos felicitar a la gente de Radio KARICIA que ocupa el 5 lugar en el conglomerado total, bien por el equipo comandado por LUIS MORI REÁTEGUI en Tropical 99.1 FM y MANUEL QUEVEDO LAO en Karicia 107.5 FM, a seguir manteniendo esos puestos de privilegio, claro que sí. Palabra de Puma.

Les recordamos que el próximo miércoles 8 (mejor nos adelantamos no vaya ser que nos olvidemos, como ya tamos medios vejetes, digo no…) fecha de gran significación para los comunicadores sociales, de aquellos que usan la magia de la voz y de la imaginación para entretener a sus oyentes a través de sus voces, se celebrará el DIA DEL LOCUTOR este «felino» reitero se adelanta enviándoles un caluroso y afectuoso «salute», y eso que a pesar que los tiempos han cambiado y de aquellos profesionales del micrófono que se distinguían por la sobriedad y elegancia en su locución ahora no queda nada de nada, salvo honrosas excepciones hay que acostumbrarnos a los locutores «parrilleros», nosotros  estamos convencidos que no todo está perdido y que podemos recuperar el tiempo perdido, feliz DIA DEL LOCUTOR, una vez más yeah! a propósito que por qué se escogió la fecha del 8 de diciembre, bueno las respuestas son variadas, pero todos coinciden que por ser el DÍA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN, e improvisando respuestas y aludiendo al Ángel Gabriel, como comunicador de la Virgen María, pasó a ser el símbolo espiritual de los locutores, ingeniosa respuesta pero muy lejos de la verdad. El hecho es que tenemos una fecha ya tradicional para celebrar nuestro día y para evocar esta profesión, ejercida con amor por muchos de nosotros, un «salute» de «yapa» y adelantado que más quieren sí señor, apunten en agenda ese día dedicado a los hombres del micrófono y puedan disfrutarlos de la mejor manera, FELIZ DIA DEL LOCUTOR claro que sí. Palabra de Puma.

Vamos con un apunte de medios radiales, contarles que luego de 8 años estar ligado a Interactiva Radio Tarapoto 98.3 FM, mi buen amigo BENJAMIN CARRILLO AMPUERO, puso punto final a esta relación comercial (en buenas y cordiales maneras, por cierto) y se arrancó buscando nuevas alternativas y sobre la marcha aceptó la propuesta de gerenciar y manejar comercialmente la señal de STEREO TV RADIO 95. 7 FM – Filial Tarapoto, de buena fuente sabemos que viene preparando una programación con bloques locales sin romper el estilo y programación musical tropical, STEREO TV RADIO 95. 7 FM – Filial Tarapoto, BENJAMIN es de aceptar nuevos retos y manejar esta radio lo considera que será así y esta convencido que de a poco se irá ganando un espacio en el gusto de los oyentes, nosotros le decimos mucha suerte esto recién comienza y como decimos líneas arribas quedamos a las espera de conocer que espacios locales en especial los noticiosos tendrá y como es nuestra costumbre decirles, “que viva la sana competencia pero en buena lid y que finalmente el respetable tenga la última palabra al escoger a su radio favorita”, claro que sí. Palabra de Puma.

Quiero recordarles que el maestro JOHN LENNON, es leyenda, un mito del rock e ícono del imaginario colectivo de quien recordaremos 41 años de su asesinato, su talento artístico, personalidad excéntrica y canciones convertidas en himnos contra la guerra han hecho vibrar a millones de personas alrededor del mundo, JOHN LENNON, tendría 81 años. El ex integrante de THE BEATLES, fue asesinado un 8 de diciembre de 1980 a manos de un fanático. El cantante falleció a los 40 años. La noche del 8 de diciembre de 1980, JOHN LENNON, fue asesinado mientras volvía a su vivienda acompañado de su esposa. Un desequilibrado fanático, de nombre David Chapman, le asestó 5 disparos en la espalda y acabó con su vida. El cantante dejó un hijo de cinco años (Sean Ono Lennon), otro de 17 (Julian Lennon, de su primer matrimonio) y a su esposa Yoko Ono. El intérprete de IMAGINE, INSTANT KARMA y MOTHER había lanzado su álbum DOUBLE FANTASY, tan solo tres semanas antes de su fallecimiento. Chapman fue sentenciado a cadena perpetua. Millones de fanáticos repartidos en todo el mundo recordaremos (me incluyo en este grupo) a este excepcional ícono de la música, además de su gran talento artístico, personalidad y canciones que se han convertido en himnos para generaciones enteras, nos adelantamos en recordar su figura y su talento de genio musical adelantado a su época, JOHN LENNON, vive por siempre. Palabra de Puma.

Cambiamos de tema y les recordamos la PUBLICIDAD es la herramienta tradicional directa del marketing, y tiene los objetivos de divulgar un producto para estimular su consumo, transmitir un mensaje positivo con relación a una marca y fortalecer la presencia de una empresa en el mercado, y justamente con el fin de rendirle homenaje, hoy 4 de diciembre se celebra el DÍA DEL PUBLICISTA, hay que mencionar que esta celebración no es reconocida en todo el mundo, sin embargo esta fecha sí tiene trascendencia en varios países de Latinoamérica, incluidos Perú,  en ese sentido, se les rinde homenaje a los publicistas de diferentes maneras y nosotros desde nuestro “refugio” nos sumamos a esta celebración, claro que si… FELIZ DIA DEL PUBLICISTA y salud por ello. Palabra de Puma.

Bueno ya que hablamos de celebraciones no olvidar que hoy 4 de diciembre se celebra desde 1964, el DIA DEL ODONTOLÓGO PERUANO gracias a la Ley 15251 promulgada por el Congreso de la República del Perú, en la misma fecha se crea el COLEGIO ODONTOLÓGICO DEL PERÚ, institución que representa al gremio dental peruano, en esta fecha además, se busca afianzar el compromiso de los odontólogos peruanos profesionales y en formación, quienes desde el inicio de sus estudios universitarios deben desarrollar su sentido de responsabilidad social, compromiso ético con el entorno y con sus pacientes, felicitaciones para los profesionales hombres y mujeres que escogieron esta especialidad, claro que sí. Palabra de Puma.

Vamos cerrando esta entrega recordándote si deseas pasar un buen momento con buena música, nada mejor que acompañarte de ROCKA’S VIVAS ellos estarán atención hoy sábado 4 desde las 9 de la noche en D’MAYAS, mañana domingo 5 desde las 4 de la tarde en POLLIROCK y desde las 7 de la noche en CUMBAZA FEST LAMAS, nada más. Chaufa.

BELLEZA AMAZÓNICA … sin rebelar su nombre.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*