INAUGURAN OBRAS PARA EL ESPARCIMIENTO Y DESARROLLO PRODUCTIVO EN EL DISTRITO DE ZAPATERO.

Con presencia de la población e invitados de los lugares cercanos se inauguró el último sábado las obras de mejoramiento del tramo carretero Cedro Pampa – Progreso y Progreso Sector mangual en el distrito de Zapatero, obras que fueron ejecutadas por la actual administración municipal de ese distrito.

La ceremonia también sirvió para la inauguración de la losa deportiva multiuso de la localidad de Cedro Pampa que igualmente fue construida por fondos del Foncomun de la Municipalidad distrital de Zapatero, de esta manera la población cuenta con un espacio para el sano esparcimiento y la práctica deportiva de todas las edades.

Las obras de mejoramiento del tramo carretero costo un aproximado de 60 mil soles en alquiler de maquinaria, mientras que la losa deportiva tuvo un costo aproximado de más de 140 mil soles que han sido financiados íntegramente por la Municipalidad distrital que jefatura don Rene Ríos Ríos.

Cedro Pampa está ubicado en la parte sur oeste de distrito, es una zona eminentemente productora de cacao y café y con el mejoramiento de este tramo carretero permitirá que la producción de ese sector pueda salir en condiciones adecuadas y al menor tiempo hacia los centros de procesamiento y de comercialización.

Asimismo, la losa deportiva inaugurada el último sábado con ceremonia de la población con presencia de sus autoridades y de las autoridades distritales servirá para que se desarrollen actividades desde las deportivas hasta las recreativas y festivas.

Poco a Poco se va consolidando los grandes anhelos de esta población agrícola, es lo que mencionó a su turno el alcalde Rene Ríos Ríos al momento de inaugurar ambas obras en ese sector agricultor del distrito zapaterino.

LA carretera mejorada no solo servirá para sacar los productos sino también servirá para que la interrelación con los pueblos cercanos sea más oportuna y permanente, así lo requiere la dinámica de la zona, es complementada con la infraestructura deportiva que permitirá a los mismos agricultores desarrollar sus acostumbradas jornadas deportivas día a día en una losa reglamentaria y debidamente iluminada. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*